Carlos andres perez

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Vida Familiar

Nació en Vega de la Pipa, jurisdicción de la ciudad de Rubio, Estado Táchira, el 27 de octubre de 1922, en el seno de una familia dedicada al cultivo y comercio de café. Su padre,Antonio Pérez Lemus, fue un hacendado y comerciante de ascendencia española y canaria nacido en Chinácota, Departamento Norte de Santander, Colombia pero radicado en Venezuela desde fines del siglo XIX.Su madre Julia Rodríguez era una venezolana nacida en la ciudad de Rubio, hija de un hacendado prominente local y nieta de refugiados de la Guerra Federal provenientes de Barinas.
Ya durante estetiempo, mostró sus inclinaciones por la política, al actuar como presidente del Centro de Estudiantes de dicha institución. Se casó en 1948 con su prima Blanca Rodríguez teniendo de ese matrimonio 6hijos.

Vida Política

En 1938, se incorpora a las filas del Partido Democrático Nacional, que luego daría origen al partido Acción Democrática (AD) en 1941. Siendo conocido generalmente por susiniciales CAP.
Inició estudios de derecho en la Universidad Central de Venezuela, pero los interrumpió por los cambios políticos que se produjeron en el país como consecuencia del 18 de octubre de 1945,En 1946, fue electo diputado a la Asamblea Legislativa del estado Táchira y en 1947, diputado al Congreso Nacional por la misma entidad federal. En 1948 durante el derrocamiento del escritor yrepresentante de su partido, el presidente Rómulo Gallegos, fue detenido al participar en los esfuerzos por instalar en Maracay un gobierno de emergencia que supliera, conforme a la Constitución, alpresidente depuesto por el golpe de estado del 24 de noviembre.

Permaneció un año prisionero en Caracas (1949), hasta que fue expulsado del país.

A raíz de los sucesos del 23 de enero de 1958 quepusieron fin a la dictadura, retornó a Venezuela dedicándose de inmediato a laconsolidación del incipiente sistema democrático y a la reorganización de AD en el estado Táchira. En diciembre de 1958, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARLOS ANDRES PEREZ
  • Carlos Andres Perez
  • Carlos Andres Perez
  • carlos andres perez
  • carlos andres perez
  • carlos andres perez
  • Gobierno de carlos andres perez
  • Carlos Andres Perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS