Carlos Cuauhtemoc Sánchez

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
OBJETIVO
Bueno, mi intención es poder enseñarles a ustedes sobre este autor mexicano, el cual goza de mucho reconocimiento pero preguntándole a algunos de mis compañeros me di cuenta que no lo conocen. Así que voy a explicarles un poco de su vida, tanto como su formación como escritor, sus libros más importantes y lógicamente el análisis de una de sus obras.
CONTEXTUALIZACIÓN
A continuaciónvoy a proceder a explicar datos importantes de Cuauhtemoc Sánchez, en cuanto a su formación como escritor.
BIOGRAFÍA: GENERAL
Nacido en el quince de abril de mil novecientos sesentaicuatro, es un escritor de nacionalidad Mexicana, es llamado el padre de la superación, filósofo más apto para enseñar sobre este tema y el liderazgo y es considerado un especialista en la superación humana. Hombrede mucho éxito en la vida, estudió ingeniería industrial con especialización en alta dirección de empresas, casado y padre de tres hijos.
BIOGRAFÍA: ETAPAS
Bueno, Carlos Cuauhtemoc Sánchez comienza a escribir en su niñez, a los doce años para ser más exacto. Donde escribe una novela corta, la cual no tuvo éxito por el hecho de que, al ser tan pequeño, digamos que no existía intención de publicaresta obra.
Otra etapa importante es en los años noventa, cuando Carlos tiene la edad de dieciocho años. Es aquí cuando logra publicar su primera novela, la cual tituló como “Un grito desesperado”. Al principio, recibió muchas críticas negativas exteriores, como revistas u otros escritores, pero al poco tiempo esta novela logró un gran éxito en México, así que fue publicada a otros paísesLatinoamericanos. Carlos no ha dejado de escribir desde aquel primer libro.
BIOGRAFÍA: MOTIVACIÓN
Lo que motiva a Carlos Cuauhtemoc a ser escritor es principalmente poder ayudar a otros. Poder enseñar sobre la superación personal, es decir, que todos pueden lograr el éxito. Por más bajo que estén, digamos; pobreza, drogas etc., se puede llegar a una vida de felicidad por medio de la autoayuda, delas ganas de poder superarse y ser alguien en la vida. Es más, casi todos sus libros contienen la temática de autoayuda y superación personal. Además, que lo que destacan sus libros es que narran las experiencias del autor, o sea que él enseña su filosofía por medio del ejemplo, demostrado en sus obras.
CONTEXTUALIZACIÓN LITERARIA:
Bueno, Carlos fue influenciado por su abuelo Carlos GutiérrezMarín, quien era filósofo y además escritor. Fue por él que Cuauhtemoc escribe su primera novela, como ya mencioné; a los doce años.
En cuanto a la realidad, él mostraba más bien su realidad, es decir, una realidad personal. La expresaba por medio de sus obras, narrando sus experiencias pero por medio de otros personajes, para hacer así más fantásticos sus libros al momento de leerlos.ANÁLISIS: "La Fuerza de Sheccid"
Cuando llegó su papá por ella, se dieron un beso. Eso jamás lo olvidarían, aunque Sheccid se fuera a otro país, y se dieron un abrazo.
Al día siguiente fue al hospital, Ariadne le dijo que Sheccid había muerto. Carlos se echó a llorar junto con Ariadne (…)
Ariadne le dijo a Carlos que Sheccid le había dejado una carta. La empezó a leer y le explicó que lo amaba, peroque tuvo que mentir para que nadie supiera que tenía un tumor, dijo que lo amaba porque sabía respetar, ayudar, etc... Pero que tenía que superarse por él y por ella. Terminó diciendo: ‘‘TE AMO CARLOS’’ (…)
Bien, el tema de este libro es la decepción amorosa. El protagonista es Carlos, el autor del libro que narra una de sus primeras experiencias amorosas. El narrador es de tipo omnisciente, yaque conoce los sentimientos, los pensamientos y sensaciones de cada personaje.
Este fragmento es el final del libro ya que muestra el término de una historia de amor. Sheccid era una chica que conoce Carlos en el colegio, donde se hacen amigo por todo un año escolar. Carlos se enamora de ella, pero parecía que el amor no era correspondido por la forma de actuar de Sheccid. Esta chica tenía una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Cuauhtémoc sanchez
  • biografia carlos cuauhtemoc sanchez
  • Biografia de carlos cuauhtemoc sanchez
  • El feo carlos cuauhtémoc sanchez
  • Carlos Cuauhtémoc Sánchez
  • Carlos cuauhtemoc sanchez
  • Biografia de carlos cuauhtemoc sanchez
  • biografía de Carlos Cuauhtemoc Sánchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS