Psicología de las organizaciones. Palací Descals, Capitulo II

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Psicología de las organizaciones
Palací Descals, Capitulo II
Actividades:
1) Realizar un anteproyecto de investigación con los pasos mínimos planteados en el cuadro 2.1, sobre la satisfacciónlaboral de los trabajadores de la organización o empresa XX.
2) Tomando como objetivo los conceptos planteados hasta aquí, elaborar un cuestionario de no más de 15 preguntas con opciones de respuestasexhaustivas y excluyentes, utilizando distintos tipos de preguntas.
3) Imagine un ejercicio de observación participante, de acuerdo con los contenidos del capítulo III sobre satisfacción laboral enel mismo modelo de campo de trabajo.

Respuestas:

1) Para realizar un proceso de investigación psicosocial, en este caso sobre los trabajadores de la empresa XX, es necesario contemplar ciertospasos, entre ellos:
A- Fase exploratoria:
El objetivo a investigar es la satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa XX, debido a que los mismos han reducido su eficiencia en larealización de su tarea cotidiana.
Para conocer esta situación se ha tomado de referencia la documentación que muestra la empresa, donde se observa la declinación de la curva de producción de cada empleado.Además se ha consultado a los gerentes y supervisores de las distintas áreas sobre la predisposición de cada obrero ante su tarea.
El objetivo que nos planteamos en la investigación es determinar a quése debe esta reducción en la eficiencia de los trabajadores.
La hipótesis del trabajo es que los empleados han reducido su eficiencia debido a que los mismos están insatisfechos con las condicioneslaborales que la empresa les brinda.
B- Fase diseño investigación:
La investigación partirá de la documentación que la empresa nos ha proveído, donde podemos observar las cantidades producidas porlos empleados diariamente, el horario de llegada de cada uno de ellos, los errores que han cometido en su tarea y los apercibimientos recibidos.
Luego de analizar esa información se aplicara la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compendio de psicología freudiana Capítulos I y II
  • Capitulo ii
  • Capitulo II
  • CAPITULO II
  • Capitulo II
  • CAPITULO II
  • CAPITULO II
  • Capítulo ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS