carlos delgado chalbaud

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Carlos Delgado Chalbaud 1948,1950
Carlos Román Delgado Chalbaud Gómez (Caracas, 20 de enero de 1909 - Caracas, 13 de noviembre de 1950) fue un militar, ingeniero y político venezolano. DelgadoChalbaud participo en el golpe de estado de 1945 para derrocar a Medina Angarita. El 24 de noviembre de 1948 se establece una junta militar encabezada por Chalbaud Pérez Jiménez y lloverá Páez la cualderroca al presidente en esa entonces romulo gallegos q había ganado por una diferencia alta de votos y la junta elimino el voto directo . en esta junta militar se establecieron las siguientes medidas:se suspendieron las garantías y derechos propuestos por Romulo Gallegos , Ilegalizacion de el partido Accion Democratica (AD) y legalización del Partido Comunista Venezolano (PCV).
A comienzos de1950, se discute sobre un acuerdo para convocar a elecciones, eliminar la Junta Militar y entregarle la Presidencia a un candidato de entendimiento entre los partidos políticos y las Fuerzas Armadas quesería el propio Chalbaud, quien se fue perfilando como una personalidad política de gran importancia. Sin embargo, el 13 de noviembre de 1950 es secuestrado por un grupo encabezado por Rafael UrbinaLópez, siendo asesinado en una casa de la urbanización Las Mercedes de Caracas.
DR. German Suarez Flamenich 1950.1952
Germán Suárez Flamerich (Caracas, 10 de abril de 1907 - Caracas, 24 de junio de1990) fue un político, abogado y diplomático venezolano. En 1948, luego del derrocamiento de Rómulo Gallegos y la instalación de la Junta de Gobierno, ejerció como consultor jurídico y asumió la carteradel Ministerio de Relaciones Exteriores. Fue embajador de Venezuela en Perú en 1950, hasta que el 27 de noviembre se le solicitó para desempeñar la presidencia de la Junta Militar de Gobierno, aconsecuencia del asesinato del coronel Carlos Delgado Chalbaud. En la misma junta de gobierno se destaco por que Flamenich mando a 446 politicos a prisión . también creo el banco de fomento regional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos delgado chalbaud
  • Carlos Delgado Chalbaud
  • Gobierno De Carlos Delgado Chalbaud
  • asesinato de carlos delgado chalbaud
  • Carlos Delgado Chalbaud y Rómulo Betancourt
  • Muerte Delgado Chalbaud
  • Chalbaud Delgado
  • Delgado Chalbaud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS