Carlos fuentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Fuentes Macías (Nacido el 11 de noviembre 1928) es un escritor mexicano y uno de los novelistas más conocidos de vida y ensayistas en el mundo de habla española. Fuentes ha influidocontemporánea La literatura latinoamericana, Y sus obras han sido ampliamente traducida al Inglés y otros idiomas.

Fuentes nació en Ciudad de Panamá, PanamáYa que sus padres eran mexicanos. Debido asu padre era un diplomático, durante su infancia vivió en Montevideo, Río de Janeiro, Washington, Santiago, Quito, Y Buenos Aires. En su adolescencia regresó a México, donde vivió hasta 1965.Estuvo casado con la estrella de cine Rita Macedo de 1959 hasta el año 1973, aunque era un mujeriego habitual y, al parecer, sus asuntos, que ha reclamado incluir películas actrices como Jeanne Moreauy Jean Seberg- La llevó a la desesperación. La pareja terminó su relación en medio del escándalo y Fuentes entonces periodista casado y ahora famosa entrevistadora Silvia Lemus. Siguiendo lospasos de sus padres, también se convirtió en un diplomático en 1965 y sirvió en Londres, París (como embajador), y otras capitales. En 1978 renunció como embajador en Francia en protesta por elnombramiento de Gustavo Díaz Ordaz, Ex presidente de México, como embajador en España. También ha impartido cursos en Marrón, Princeton, Harvard, Penn, Columbia, Cambridge, Y George Mason. En laactualidad es profesor en La Universidad de Brown. También fue amigo de los EE.UU. sociólogo C. Wright Mills, A quien le dedicó su libro La muerte de Artemio Cruz.

Él es padre de tres hijos. Sólo unode ellos sobrevive: Cecilia Fuentes Macedo, nacido en 1962, que ahora trabaja con la producción de televisión. Un hijo, Carlos Fuentes Lemus, murió por complicaciones relacionadas con hemofiliaen 1999 a la edad de 25. Una hija, Natasha Fuentes Lemus (nacido el 31 de agosto de 1974), murió de una aparente sobredosis de drogas en Ciudad de México 22 de agosto 2005, a la edad de 30.[1]
tracking img