Carlos rosetti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA

ANTECEDENTES

Nació en 1980 la marca que hoy conocemos como Carlo Rossetti. Esta empresa, heredera de una enorme tradición zapatera que iniciara en 1937 don Lorenzo Rodríguez Garza concalzado Cóndor, representa una de las cartas fuertes del zapato de dama hecho en León, pues además de venderse con éxito en toda la Republica Mexicana, actualmente se exporta a Estados Unidos y Japón,dos de los mercados mas importantes del mundo.

Fundada por Arturo Rodríguez Rincón Gallardo y Federico Rodríguez López -hijo y nieto de don Lorenzo Rodríguez Respectivamente-, Industrial ZapateraGerico tiene como premisa que su calzado se caracterice por sus diseños de moda, confort y calidad. Esa ha sido la formula para ganar la preferencia de la mujer contemporánea.

MARCA CARLO ROSETTIEs una marca de calzado para dama y se dedica a la fabricación y comercialización de sus productos bajo el nombre de Carlo Rossetti. Es una empresa 100% mexicana y se encuentra en la ciudad de LeónGto.

Ha creado una imagen única de vanguardia y calidad a nivel Internacional para un mercado femenino de un nivel socio-económico medio y medio alto. Ofrece a los distribuidores rentabilidad,alta rotación de su productos Status, afluencia: asegura un gran flujo de clientes potenciales.

SECTOR EN EL QUE SE UBICA

Se encuentra en la industria del calzado, posesionándose como una marcareconocida. Participa de manera importante en la economía ya que a industria del calzado en México participa en el PIB total y manufacturero, por su generación de divisas vía exportaciones y por elnúmero de empleos que genera. Además, ésta cadena productiva tiene un efecto multiplicador sobre otras ramas de la economía nacional.

Según datos del INEGI, la industria del cuero-calzado participa conel 0.22 por ciento del PIB nacional, con el 1.0 por ciento del PIB manufacturero y con el 13.7 por ciento de la división textiles, prendas de vestir e industria del cuero y calzado.

En el primer...
tracking img