Carlos slim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Dinastía
Carlos Slim nació el 28 de enero de 1940.
Carlos Slim fue el quinto de seis hermanos.-tres mujeres y tres hombres; de todos los hermanos, Carlos fue quien heredño de su padre la habilidad para los negocios, lo que le ha proyectado una imagen de moderno rey Midas.
A su corta edad Slim empezo a tener curiosidad por los temas empresariales que escuchaba de un grupo de amigos de supadre, a partir de esos encuentros le nació la vocación empresarial y se inició a los diez años de edad poniendo una tiendita abajo de las escaleras de su casa dónde vendía dulces y refrescos a sus familiars.
Slim empezoa notar la importancia del ahorri, por lo que abrió su porpia cuenta de cheques con 500 pesos y más tarde invitrtió en Bonos del Ahorro Nacional, capital con que después comprósus primeras acciones del Banco Nacional de México.
El padre de Slim murio cuando él apenas tenía 13 años, dejó a la familia en una muy buena posición económica.
Carlos Slim es el símbolo de la nueva generación de mexicanos de ascendencia libanesa que le han dado un impulso a su Nuevo país.
Desde su infancia empezó a forjar su destino y pasados los cincienta años de edad empezoa encabezar lalista de los hombres más ricos del mundo.

El magnate relata: Las rezones del éxito comercial de mi padre fueron simples: vocación, talento y trabajo, sus consejos en cuentiones profesionales, morales y de responsabilidad social eran muy claros; El comercio debe implantar un sistema útil; sus actividades y su finalidad descansan en una pequeña gananacia en las ventas, Debe proporcionar alconsumidor artículos finos y baratos , y tartar directamente con él, darle facilidades de pago, ajustar sus actos a las más estricta moralidad y honradez.
Una de las visions más valiosas de Carlos Slim ha sido compartir el diseño de las estrategias de su emperio con consejos de administración y direcciones integrados por líderes de diferentes sectores y su familia más cercana, con lo que ha logradoversatilidad, delegación , continuidad y expansion.
El magnate al haber repartido su imperio entre sus hijos y dadnoles tareas según sus aptitudes explica el por qué de la transición : Creo que el problema es cuando los puestos se dan por ser huijos, o los malos puestos se dan ahijos, o se exige al hijo tener una responsabilidad que no va con sus interñes o su personalidad o su talento. O su gusto,o su esfuerzo.
La familia Slim siempre se ah preocupado por que todos se sintan bien en lo que hacen y que haya comunicación entre las areas. Eso les ha ayudado a evaluar constantemente los procesos y conocer a ciencia cierta todas las posibilidades de éxito o de fracaso de alguna inversion.

Filosofía Slim.
Tener una operación eficiente y productiva, además de una solidez financiera.
Cuidarla parte financiera, sobre todo los mejores momentos, que es cuando las empresas se descuidan y se hacen inversiones inviables o toman decisiones equivocadas.
Otro de los pensamientos fue “no hacer algo que no te gusta: te haces daño a ti y le acabas ahciendo daño a las empresas. Si no sientes que estás en un lugar donde te estás desarrollando major dedicate a otra cosa.
Slim le ha enseñado asus hijos que “ no hay que hacer las cosas durante nuestra vida y que debemos ser eficientes, cuidadosos y responsables en el manejo de la riqueza”.
Muchas personas quieren dejar un país major a sus hijos, yo inteno dejar mejores hijos a mi país.

La Filosofía Slim

Dinero llama dinero.

Slim era un joven de 25 años que empezaba a crearsu propio mito, a la misma edad de otros muchos personajes que pasaron a ser transformaciones socials y culturales.
La construcción de su imperio rebasa todos los límites. Para sus admiradores en un auténtico genio que todo lo que toca lo transforma en oro. El secreto para hacerse archimillonario de este moderno rey Midas partió de su admiración por la folosofía de algunos grandes financieros...
tracking img