Carlos slim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2688 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
bio_on Actividad Empresarial Actividad Social De su pensamiento Actividad Social De su pensamiento
1940
El 28 de enero nace Carlos Slim en la Ciudad de México.

1961
Concluye sus estudios profesionales como Ingeniero Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde también impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal; esta cátedra la daba mientras cursaba lacarrera, es decir, que era alumno y profesor a la vez.

1965
Funda Inversora Bursátil y se convierte en el presidente de su Consejo de Administración. Con la adquisición de Jarritos del Sur y la creación de Inmobiliaria Carso, comienza a fincar las bases de lo que en el futuro sería Grupo Carso, cuyo nombre se deriva de la unión de las primeras letras de Carlos y Soumaya.

1966
A finalde este año se casa con Soumaya Domit Gemayel.

1967
Funda y preside las empresas Promotora del Hogar, S.A. dedicada a comercializar viviendas, y GM Maquinaria, en el giro de compra, venta y renta de equipo de construcción.

1968
Adquiere y dirige Mina el Volcán SSG Inmobiliaria, S.A.
1969
Inician operaciones tres nuevas empresas: Bienes Raíces Mexicanos, S.A., Nacional deArrendamientos, e Invest Mentor Mexicana.

1972
Inicia operaciones la empresa Pedregales del Sur, S.A.
1976
Adquiere el 60% de la impresora de etiquetas y calendarios Galas de México, mejorando notablemente su operación.

1980
Se crea Grupo Galas, hoy Grupo Carso, cuyas actividades principales entonces eran la Industria, la construcción, minería, comercio, alimentos y el tabaco.
1982Durante la crisis económica de 1982, con las finanzas del país prácticamente paralizadas, Carlos Slim continuó invirtiendo hasta 1984 en empresas como Reynolds Aluminio, Sanborns, General Tire, entre otras.
1984
En el ámbito empresarial adquiere Bimex, S.A., Hulera El Centenario Firestone, 40% de British American Tobacco, y 33% de Anderson Clayton. Asimismo compra Seguros de México, hoy SegurosInbursa y crea Grupo Financiero Inbursa conformado por Seguros de México, Fianzas La Guardiana y Casa de Bolsa Inbursa.
1985
Se suman al Grupo las empresas Sanborns, Dennys, Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre; Pamosa, 50% de Hershey's y Artes Gráficas Unidas.

El Ing. Carlos Slim Helú, recibió la Medalla de Honor al Mérito Empresarial de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad deMéxico en 1985.


1986
En este año adquiere Empresas Nacobre, Minera Frisco y Química Fluor, y aumenta su participación en Euzkadi.

Se crea la Fundación Carso A.C., actualmente Fundación Carlos Slim, organismo filantrópico sin fines lucrativos con el propósito de servir a la sociedad mexicana: contribuir al desarrollo y formación de capital humano a través de programas permanentes de altoimpacto y cobertura.
1990
Grupo Carso se hace empresa pública a través de la oferta primaria de acciones, a la que siguen fusiones con empresas del Grupo y ofertas públicas primarias internacionales.

A fin de año gana la licitación para adquirir Telmex, conjuntamente con Southwestern Bell y France Telecom, posteriormente se constituye Carso Global Telecom, holding de Telmex. Se crea tambiénla marca Telcel, a partir de Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V.
1991
Adquiere la cadena de Hoteles Calinda (hoy, OSTAR Grupo Hotelero)

1993
Adquiere Condumex y la mayoría de General Tire y Grupo Aluminio.
1994
En este año se constituye el Museo Soumaya que integra un acervo cultural de arte con más de 64 mil obras, además de que investiga, conserva y difunde testimonios artísticos deMéxico y Europa sin fines de lucro, a través de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes.
1995
En diciembre se constituye legalmente Fundación TELMEX, que es una de las organizaciones altruistas más importantes de América Latina cuya visión es contribuir con México a través de programas de educación, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, medio ambiente, deporte y...
tracking img