Carlos slim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jose N. Iturriaga
“Fray Antonio de ciudad real y las grandezas de la nueva España”
Nacio en 1551 en Castilla la nueva y a los 15 años de edad ingreso al convento de San Francisco en Toledo.Cuando el “culturicida” Diego de Landa vino por segunda vez a nueva España ya como obispo de Yucatan, trajo a un grupo de franciascanos entre quienes venia Antonio como corista; desembarcaron en octubre de1573 en Campeche. Nuestro personaje profeso en Yucatan, donde aprendió con soltura la lengua maya.

Luis Eduardo Parra López
“Estudio de factibilidad para el establecimiento de un hotel Chiapas”Chiapas procede de las voces indígenas Chia (Salvia Chia) planta de semilla oleaginosa, y apan, rio de la Chia, o en donde hay Chia que significa “debajo del agua”
Posterior al desmembramiento delantiguo imperi0 maya, se Levanto la ciudad de Nanadaluni, al noroeste del estado muy cerca de tabasco. Enero de 1527 Expedicion encabezada por el capitán Don Diego de Mazariegos no fue fácil para losespañoles apoderarse del territorio a donde se dirigían, debido a la superioridad de sus armas, los españoles hicieron que los indios se replegaran a un cerro.
Antecedentes de históricos dePalenque: Sobre una meseta situada en las primeras estribaciones de la serranía chiapaneca, y rodeado por una exuberante selva tropical, se destaca el centro ceremonial de palenque; Ademas de arquitectos,los palencanos fueron exelentes escultores, asi puedieron definir su estilo que se reflejaba en las cabezas humanas, con los ojos almendrados la nariz unida a la frente, los labios finos, la cabezadeformada y minuciosos tocados. En palenque se resolvió el suministro del agua potable mediante la canalización del arroyo otolum. En palenque se tenia los conocimientos de la numeración vigesimal a basede puntos y barras.

Kayla T. Laldivar
“En ocozocoautla Chiapas, un Baile de Carnaval”
En la tierra de jaguar se baila a ritmo del tambor y de la flauta de carrizo, es decir del palpitar de la...
tracking img