Carlos slim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 8 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hijo de Julián Slim Haddad, cristiano maronita de Líbano, quien a los 14 años llegó a México en 1902, desembarcó en Veracruz y de allí siguió hacia Tampico, Tamaulipas, donde ya radicaban cuatro desus hermanos mayores. Julián Slim llego a tener un negocio cercano a Palacio Nacional llamado "La Estrella de Oriente", una tienda familiar llamada así en honor de sus raíces en Medio Oriente. Al pocotiempo llegó a ser un empresario prominente y destacado con gran éxito comercial, y se hizo dueño de más de 20 propiedades alrededor de su negocio original.

La madre de Carlos Slim, Linda HelúAtta, nació en Parral, Chihuahua, y era hija de José Helú y Wadiha Atta, inmigrantes libaneses que a finales del siglo XIX llegaron a México y que, luego de viajar por diferentes ciudades del país,decidieron establecerse en la capital. José Helú trajo a México la primera imprenta en árabe y fundó una de las primeras revistas comunitarias para la colonia libanesa en este país.

Carlos Slim Helú esingeniero civil de profesión, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, donde también impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal. Desde joven comenzó a invertir en lacompra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces en el centro de la Ciudad de México.

La actividad de Carlos Slim se ha venido diversificando en variossectores. En 1997 adquirió acciones de la empresa informática Apple Computer, justo antes del lanzamiento de iMac, logrando multiplicar su fortuna.[1]

En 1997 adquirió Prodigy, un proveedor estadounidensede Internet. Carlos Slim logró hacer de esta empresa un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza con MSN, lanzando un portal en castellano de la mano conMicrosoft. Éste, al poco tiempo, se convertiría en portal líder en México.

El 10 de Septiembre de 2008 compra un 6.4% del The New York Times, es decir 9,1 millones de acciones por un valor aproximado de...
tracking img