Carmen serdan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARMEN SERDAN
(AUTOBIOGRAFIA)

Mi nombre es Carmen Serdán Alatriste y hoy vengo a presentar mi autobiografía.
Nací el 11 de noviembre de 1873 exactamente a las 3 de la mañana.
Mis padres fueronDon Manuel Serdán Guarios, originario de Veracruz y Doña Carmen Alatriste Cuesta de Serdán, originaria de Puebla. Fui la mayor de 3 hermanos:
Natalia nacida el 29 de marzo de 1875.
Aquiles nacidoel 2 de noviembre de 1877, día en el cual celebramos el día de los muertos
El menor Máximo que nació el 7 de mayo de 1879.

Fui bautizada en mi ciudad de origen en la Santísima e Inmaculada Catedralel 19 de noviembre de 1873, después de 9 días de haber nacido.
Asistí a una escuela particular para niñas donde aprendí mis primeras letras, posteriormente me eduque en el Colegio Teresiano.
Cabemencionar que antes de cumplir mis cuatro años de edad, falleció mi padre y por esa razón mis parientes se encargaron de administrar la fortuna de él. Más tarde mi familia y yo nos vimos afectados porel mal manejo del dinero de mi padre que mi madre y toda la familia se vio necesitada a poner negocios de zapatería y de sedería.

Por mi parte tuve que asumir las responsabilidades que mi madredescargo en mi por ser la mayor; entonces yo tenia dominio y poder que con el tiempo tomo poco a poco firmeza y carácter, hasta asumir el lugar que mi padre había dejado.
Con el paso del tiempo maderoamigo cercano de mi hermano Aquiles, participo en las elecciones esperando ganar y evitar la reelección de Porfirio Díaz.
Mi familia y yo apoyamos con propaganda, pero al anunciar quien había ganadolas elecciones nos enteremos había ganado aparentemente Porfirio Díaz.
Así que madero nos propuso unirnos en la campaña anti reeleccionista, conmigo participaron Carmen Alatriste mi madre, Franciscadel Valle esposa de mi hermano Aquiles y las hermanas Narváez.
Ellas se encargaron de promulgar el movimiento y la repartición de armas, por mi parte en el mes de octubre del año de 1910 viaje a...
tracking img