Carnavales de panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo positivo y lo negativo de los Carnavales

Los Carnavales de Panamá, también denominados fiestas del rey Momo, son festejados por cuatro días consecutivos, anteriores al “miércoles de ceniza”.Esta festividad de Panamá termina el martes en la noche con el “entierro de la sardina”.
Los más famosos son el Carnaval de Las Tablas y La Villa de los Santos en la provincia de los Santos; tambiénson famosos los carnavales de Ocú y Chitré, en la provincia de Herrera.
Los carnavales tienen tanto aspectos positivos como negativos, entre los aspectos positivos se resaltan nuestras tradicionesfolklóricas, con los bailes típicos, la pollera, las comparsas. La pollera es el vestido típico de Panamá, considerado uno de los más elaborados, hermosos y caros del mundo. La música es una forma deexpresar los sentimientos.

El crecimiento económico del país, en las áreas del turismo y la creación de plazas de trabajos durante estos cuatro y durante todo el período de organización ayuda afamilias enteras que dependen de esto.

A nivel social, permite que durante estos cuatro días muchas personas aprovechen para reunirse con sus familiares y amigos, lo que ayuda a fortalecer lasrelaciones interpersonales y es tomado como un periodo de recogimiento espiritual, como reflexión.

Los aspectos negativos que podemos resaltar lastimosamente son muchos. Las personas durante estos cuatrodías consumen en grandes cantidades de alcohol y esto produce que se desarrolle un ambiente de violencia y desenfreno.

El abuso de sustancias ilícitas provoca comportamientos inadecuados en estaspersonas. Los accidentes de tránsito están a la orden del día ya que muchas personas manejan bajo los efectos de estupefacientes no medicinales. Las personas tienen sexo desenfrenado, sin protección yesto provoca embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
Dado el consumo de estupefacientes, alcohol y la alta incidencia de accidentes vehiculares junto al exceso de violencia que...
tracking img