Carne de vibora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
carne de víbora de cascabel
Los purépechas de Capácuaro, Michoacán, aseguran que se debe comer la carne seca de la víbora de cascabel en caso de accidente, pues "así se junta más rápido la carne con el hueso"; atribuyen las propiedades de la víbora al hecho de que come animalitos, combinando internamente sus atributos particulares con los nuevos ingeridos (1).
En Maravatío, Michoacán, la carnese come cocida para tratar várices, problemas de circulación y cáncer; mientras que en Pátzcuaro, la comen fresca o seca para atender padecimientos relacionados con la "falta de sangre". En Oaxaca, los triquis ingieren su carne para bajar la hinchazón; por su parte, informantes del mercado Sonora, del Distrito Federal, la recomiendan cocida para recuperar la fuerza sexual (2). También es utilizadaseca o en polvo para aliviar diversos padecimientos, como granos, anemia, mareos, leucemia, etcétera (3). Sus innumerables atributos han sido difundidos ampliamente en el país por los llamados merolicos, quienes privilegian su supuesta actividad anticancerígena, vendiéndola en distintas presentaciones: seca, pulverizada, etcétera.
Índice de Autores

(1) Sasson Lombardo, Y., 1982a.

(2)Campos, T. deM., 1979.

(3) Ruiz Salazar. C. L, 1989.
http://www.medicinatradicionalmexicana.unam.mx/termino.php?t=carne_de_v%C3%ADbora_de_cascabel&l=1&id=2785
La serpiente de cascabel se utiliza para limpiar la sangre y combatir el acné.
Hay chamanes que usan, con buenos resultados, los anillos posteriores de la serpiente de cascabel como remedio contra la otitis.
De las serpientes engeneral, el Bestiario, de Pedacio Dioscórides, explica: «La carne de la víbora tiene la virtud de expeler los humores corruptos y pestilentes. La carne comida, como bebido el vino en que se hubiera ahogado la víbora, sana la lepra».
Las tribus indígenas de todo el mundo cuentan con remedios sacados de las diferentes partes del cuerpo de las serpientes.

* Pues en mi experiencia personal, yoconoci a una persona que usaba la carne seca de la vibora de cascabel.... molia la carne seca y con esta hacia capsulas de vibora de cascabel, los cuales son usados segun la tradicion popular son usadas entre otras cosas para tratar el cancer en general. . . . supongo que tiene mas usos pero el mas conocido al menos por mi es ese. . . . saludos
* Coadyuvante en el tratamiento preventivo ycurativo del los diferentes tipos de cáncer en 1ero y 2do grado, leucemia, lupus, tumores, enfermedades degenerativas.
* Advertencia y recomendaciones: durante el tratamiento no consumir ningún tipo de carnes.    
* Composición: Crótalo de cascabel.
* Contenido: 50 CÁPS X 500MG.
*  
* Las serpientes de cascabel (Crotalus) son un género de la subfamilia de las víboras de fosetadentro de la familia de los vipéridos. Son serpientes venenosas y endémicas del continente americano, desde el sudeste de Canadá al norte de Argentina. Todas las especies menos una, C. catalinensis, son fácilmente reconocibles por el característico cascabel en la punta de la cola. No hay que confundir este género con la más pequeña especie del género Sistrurus, que también tienen un cascabel, pero notan desarrollado. Se han reconocido 29 especies de serpientes de cascabel.
*  
* Crónica de un Doctor:
* La serpiente de cascabel ha tenido fama entre la empírica sabiduría ancestral de centroamérica de curar el cáncer. En algunos mercados de México encontrará serpientes secas colgadas en algunos puestos. También la ofrecen vendedores ambulantes y, cuanto más al norte suba, se darácuenta que su consumo debe estar muy extendido.

Es considerada popularmente como una auténtica panacea en casos de cáncer, infecciones, artritis y artrosis, pero muy especialmente en cuanto al cáncer.
*
En los pacientes que usan la cascabel no solo se ha visto auténticas remisiones de tumores previamente diagnosticados como cancerosos sino también afirmar que, en casi todos los casos...
tracking img