Globalizacion y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD
Primero que todo el concepto de globalización da referencia a un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en lacreciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas queles dan un carácter global.
Desde hace unas décadas, cuando inicio el proceso de globalización en el mundo, uno de los sectores en los cuales ha tenido un mayor impacto es sin duda alguna el social.Para poder analizar los efectos causados por la globalización en el ámbito social, primero tenemos que saber que estos están muy relacionados con los efectos causados en lo político.
La rápidainternacionalización de los países en el ámbito político, económico etc. a llevado a las sociedades a construir una especie de sociedad global, en la cual las fronteras entre lo internacional y lodomestico son cada vez más tenues.
La sociedad global, no es homogénea ni unificada, refleja tanto las complejidades y contradicciones introducidas por la globalización, como los conflictos de lassociedades internas de cada país y que cada sociedad tiene sus propios códigos y leyes.
En cierto modo todos los países del mundo están incluidos en una sociedad global y son sin duda los paísesindustrializados los que dan las pautas y dictaminan las reglas de esta sociedad global, dejando de cierta manera excluidos a los países subdesarrollados o de extrema pobreza que no tienen los niveles económicospara entrar dentro de una competencia y/o cooperación globalizada. La apertura de las fronteras e integración en el comercio mundial ha ocasionado la entrada de muchos países entre ellos Colombia y lamayoría de latinoamericana al mundo globalizado, pero también ha causado que la llegada de nuevos productos y tendencias venideras del resto del mundo a las economías locales deterioren poco a poco...
tracking img