Carne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Ternera de Leche: Es el animal que aun no ha llegado a cumplir su primer año de edad, como mencionábamos antes, debido a su edad es de carne blanca debido a queel animal no ha probado nunca el pasto y eso provoca que la carne sea mas tierna.
* Carne de añojo: si bien es una especie relativamente joven, va de los 10 a18 meses de edad, esta mas desarrollada que la ternera de leche, proporciona carne mas desarrollada.
* Carne de novillo/a: Van de los 14 a los 18 meses y delos 3 años hasta los 5, tiene carne mas roja y menos tierna que la de añojo y la lechera.
* Vacuno Mayor:  Normalmente mayores a los 3 a 5 años, machos ohembras, son de carne muy roja y duradera dentro de su especie, posee un sabor y valor nutritivo superiores a las demás, según el sexo del animal y el calor, el colorvaria entre rojo ladrillo y el rojo oscuro.
se clasifican en:
* Ganado: vacuno, porcino y ovino.
* Aves de corral: pollos gallinas, patos, pavos y otros.* Pescados: de agua dulce o de agua salada.
* Mariscos: moluscos o crustáceos.
* De caza: de pelo y de plumas, aunque en Venezuela es difícil conseguirpiezas de caza, tenemos en estas categorías a los conejos por ejemplo.

Agua: La cantidad varía dependiendo de la especie, la edad, sexo y zona anatómica deltejido. La variación de la cantidad de agua está directamente relacionada con la variación de la cantidad de grasa (lo mismo pasa en todos los alimentos). La cantidadde agua en la carne oscila entre 60 y el 80% y esta relacionada con la jugosidad y otros atributos sensoriales como la textura el color o la dureza de la carne.
 
tracking img