Carolina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Humano

La naturaleza de la educación exige el desarrollo humano de la persona. Creemos fundamental el estimar a la persona humana como un ser perfectible, íntegro y con capacidad deintegración a una sociedad dinámica y cambiante.
La calidad educacional impacta en la formación personal del educando. Esta medida por el rendimiento y conducta de los alumnos se ha visto que es, engran parte, una función de la calidad profesional y personal de los profesores y profesoras. Esto teniendo presente que hay otras variables que afectan positivamente o negativamente el desempeño de losestudiantes como son el ambiente familiar, las relaciones familiares, los recursos económicos, entre otros. Esta calidad es además función de la maestría que logren los docentes sobre las materias y eluso de prácticas pedagógicas adecuadas y de tener actitudes personales y profesionales acordes con su desempeño.

El desarrollo humano es tarea de todos y en especial del proceso de educación. Losobjetivos fundamentales transversales (OFT) son un medio para desarrollar algunas actividades tendientes a favorecer el desarrollo humano de las personas, en este caso de los educandos.Operacionalizar los objetivos fundamentales en sus diferentes ámbitos es el objetivo del presente trabajo.
Palabras claves:  Objetivos fundamentales transversales, desarrollo personal, función pedagógica.
Eldesarrollo humano sostenible es el desarrollo que no sólo suscita un crecimiento económico, sino que también distribuye equitativamente sus beneficios; que regenera el medio ambiente en lugar dedestruirlo; que fomenta la autonomía de las personas en lugar de marginarlas. Es un desarrollo que otorga prioridad a los pobres, que amplía sus opciones y oportunidades y que prevé su participación en lasdecisiones que afectan sus vidas. Es un desarrollo que favorece a los seres humanos, favorece a la naturaleza, favorece la creación de empleos y favorece a la mujer.

Desarrollo Humano

El...
tracking img