Carpet

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
TRABAJO APLICATIVO EMPRESARIAL

ANALISIS DEL AREA DE OPERACIONES DE LA EMPRESA TAI LOY S.A.

DIPLOMADO DE ADMINISTRACION

INTEGRANTES:

- SALINAS VITELA MELISSA

- RAMIREZ BALCAZAR ALEX

- MORENO SALAZAR EDELMIRA

- ALCEDO CUBAS SHEYLA

ASESOR DE TAE: CESAR MONTOYA RAMIREZ

17 DE JULIO DEL 2010

AGRADECIMIENTO

Agradecemos al Ing. William López Chávez,Gerente de Operaciones de Tai Loy S.A., por habernos facilitado el acceso a las instalaciones del área de operaciones, asignando personal al mando de las área involucradas para la explicación de la misma, así como también brindarnos la información necesaria para el desarrollo del TAE.

INDICE TEMATICO

RESEÑA HISTORICA

Tai Loy SA, la firma líder en la venta y distribución de artículos deoficina, surgió de la mano de la familia Koc hace 45 años. Desde entonces ha crecido sostenidamente hasta diversificarse en nuevas líneas de negocio, nuevos formatos de venta y modernos canales para llegar a sus clientes. Esta compañía, que inició sus operaciones en el centro de Lima (cerca del Mercado Central), posee ahora 24 tiendas en la capital y 3 en provincias. Tai Loy es, sin duda, el lugarque se tiene que visitar cuando comienza el año escolar o cada vez que se necesitan esos simples pero imprescindibles útiles de oficina. 

OBJETIVO DEL TEMA

Identificar los puntos críticos y cuello de botella del área, a fin de mejorar los procesos, aprovechar los recursos disponibles y de esta forma contribuir con la mejora organizacional con relación a todas las áreas para la eficacia de laempresa.

CAPITULO I

I Generalidades de la Empresa

1.1 Origen y evolución

Tai Loy, la firma líder en la venta y distribución de artículos de oficina, surgió de la mano de la familia Koc hace 45 años. Koc-Fong fundador de la empresa, fué también quien decidió llamar a la empresa con el premonitorio nombre de Tai Loy.

En un inicio, la tienda se dedicaba a comercializar artículos debazar, a través del formato mayorista, iniciando sus operaciones en el centro de Lima (cerca del Mercado Central). Tai Loy creció hasta poseer siete tiendas en 1998, ya bajo el nuevo formato de comercio dedicado a la venta de papeles, útiles escolares, útiles de oficina y juguetes.  La empresa se transformó y crecía al ritmo de la economía. Para 1999 la empresa ya se había convertido en líder dela industria; sin embargo, era necesario realizar algunos cambios. La historia de Tai Loy la podemos dividir en dos etapas. Una antes de 1999 y otra después de ese año.

El crecimiento de aquellos años impulsó el proceso de reestructuración de la empresa. Los cambios se tradujeron en la introducción de capital fresco para la firma (es decir, nuevos inversionistas) y un nuevo manejo de la misma. Una nueva etapa.

Con nuevos inversionistas y administración, la empresa se fijó como meta concluir con el proceso de reorganización en un plazo que les permitiera aprovechar la campaña escolar de 2001, proponiéndonos abarcar más mercados y elevar los volúmenes comercializados, tratando de abastecer al mercado con lo que realmente necesitaba.

Una vez concluido el proceso dereestructuración ganamos más clientes. Basados en nuestra planificación, mucho control, un nuevo equipo gerencial y el valioso apoyo financiero de los nuevos accionistas, la empresa se modernizó.

Además de los cambios estrictamente administrativos, Tai Loy modificó de manera significativa la forma en que se relacionaba con sus clientes, incorporando nuevos formatos para sus tiendas: se instauró el formato deautoservicio para los locales que se encuentran en los sectores residenciales de la capital (niveles medios y medios altos), ofreciendo así una experiencia de compra distinta a los clientes. Atendiendo también a las empresas que se encuentran en su área de influencia.

Actualmente Tai Loy S.A cuenta con 24 sucursales en Lima y 03 en provincias.

1. Estructura Orgánica

a) Organigrama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carpeta
  • carpetas
  • En La Carpeta
  • Carpeta
  • Carpetas
  • carpeta
  • carpetas
  • carpetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS