Personalidad

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
LAPERSONALIDAD
La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas ogenéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.O el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta quepresenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.
La personalidad es un conjunto de características que tiene una persona o alguna manera decomportarse de ese individuo.
Al tratarse de un concepto básico dentro de la psicología, a lo largo de la historia ha recibido numerosas definiciones, además de las conceptualizaciones más o menos intuitivasque ha recibido. Algunos autores han clasificado estas definiciones en grupos.1
La personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características o patrón de sentimientos,emociones ypensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes , hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situacionesdistinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás. La personalidad persiste en el comportamiento de las personas congruentes a través del tiempo, aun en distintas situaciones omomentos, otorgando algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente. Ambos aspectos de la personalidad, distinción y persistencia, tienen una fuerte vinculación con laconstrucción de la identidad, a la cual modela con características denominadas rasgos o conjuntos de rasgos que, junto con otros aspectos del comportamiento, se integran en una unidad coherente quefinalmente describe a la persona.
PRINCIPALES TIPOS DE PERSONALIDADES Y REACCIONES PSICOPÁTICAS
1. ASTÉNICA: se caracteriza por su falta de energía psíquica para realizar y terminar trabajos. Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad
  • Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS