Carreras del

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
futuro“CARRERAS DEL FUTURO”


El mundo está en constante cambio, por lo tanto sus necesidades igual. Día a día nos enfrentamos con un mundo más globalizado, un mundo que se deteriora minuto a minuto, lleno de nueva tecnología sorprendente, descubrimiento de nuevas curas pero también el descubrimiento de nuevas enfermedades, con un gran aumento de población lo cual lleva consigo una gransaturación de ciertas carreras académicas, siendo esta ultima una gran preocupación para los jóvenes de hoy, he decidido enfocar este ensayo en este tema de gran relevancia, esperando proporcionar información adecuada, para una vista hacia las necesidades futuras.
Con semejante mercado de trabajo, una buena elección de la carrera universitaria constituye un objetivo prioritario. Según la asociaciónnacional de universidades e instituciones de nivel superior (ANUIES) siete de cada diez alumnos de bachillerato se inclinan por una carrera saturada y al final deben disputar una oportunidad laboral con 32 colegas.

Pero, ¿cuáles son las ocupaciones que gozarán de mayor demanda? Según el estudio, al menos la mitad de las 20 que más crecerán en los próximos años están relacionadas con la tecnologíade la computación, los cuidados de la salud, la educación pero sobre todo con la ecología.
Joven despierta de tu sueño, no serás el próximo Cuauhtémoc blanco, chicharito Hernández, ni la próxima Britney Spears , así que mejor piensa bien que estudiaras, no te limites con las carreras que solo a simple vista ves, trata de ver más allá, en tus manos está tu futuro, ¿Quieres ver el desfile de lostriunfadores? o ¿quieres ser parte de el? Tomar la decisión sobre la carrera a estudiar, requiere de información práctica y precisa sobre las oportunidades en el futuro, afirma la Secretaría del Trabajo. En tus manos dejo información sobre 4 de los campos más prometedores según varias industrias, organizaciones nacionales y mundiales.

“Ciencias genómicas”
Principalmente quien esté interesado enesta carrera debe tener gran gusto por la bilogía, la medicina y los números. Estar interesado en la investigación del cuerpo humano, animal y también en el vegetal para tratar de encontrar nuevas formulas contra virus y bacterias. Sus principales objetivos son la comprensión integral de la evolución, de la ontogenia, y de la función celular.
¿Por qué tiene futuro?
La industria farmacéuticacrece por país 300 millones de dólares al año. Las ciencias genómicas forman expertos biológicos, matemáticos y computacionales que desarrollaran nuevos inventos en áreas de la medicina; Biotecnología, ecología e industria agropecuaria para satisfacer la demanda de medicamentos.
Campo laboral:
El campo de acción para el profesional en Ciencias Genómicas es muy amplio; especialidades de la medicinagenómica, como requerimientos de la salud si una persona o un grupo étnico es propenso a una enfermedad, propiedades de medicamentos que la combatan, y que tipo de personas pueden o no consumirlos. Otros podrán especializarse en áreas de investigación de laboratorios para diseño y formación de fármacos expertos en detección de diabetes, formar parte de un cuerpo de investigación forense y todo loque implique el cuerpo humano, animal y ciencia vegetal, también pueden participar en la Veterinaria, ecología, antropología e industria(mayor auge de la Ingeniería Metabólica).
Ubicación:
La ubicación de la Licenciatura en Ciencias Genómicas es insuperable, pues está en el corazón de dos centros de investigación de la UNAM: Centro de Ciencias Genómicas (CCG) e Instituto de Biotecnología(IBT), en la Ciudad de Cuernavaca Morelos. El estudiante estará dentro de un ambiente creativo, en el que podrá adquirir una formación académica sólida. El plan de estudios propuesto contiene un total de ocho semestres. Comprende 384 créditos de los cuales 256 son obligatorios y 128 son optativos. Estos créditos corresponden a 48 asignaturas de las cuales 32 son obligatorias y 16 son optativas....
tracking img