Carreras ilegales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un poco de historia de las carreras ilegales.
Desde siempre al ser humano le ha gustado sentir el peligro tras su espalda, sentir la adrenalina como fluye por el cuerpo y tener retos por vencer.Las carreras de vehículos han sido excitantes desde la invención de los mismos y los gomosos de los carros siempre han querido que su coche sea el mejor.

Después de la segunda guerra mundial,industrias como FORD, GMC, MERCURY, DODGE, CHYRISLER, CADILLAC, PONTIANC, comenzaron a desarrollar coches con motores de 6 cilindros en línea y de 8 cilindros en V. A esto tenemos que sumarle el diámetrode los cilindros pues de esto depende también la potencia de estos motores. Porque es allí donde se define el cilindraje.

Estos motores por ser de tamaños considerables generan mucho maspotencia, mas fuerza y a la hora de arrancar desarrollan mayor velocidad en menor tiempo.

Hacia los años cincuenta los rebeldes y amantes de la velocidad en Estados Unidos, hacían carreras ilegales encarros de estas características, se encontraban a altas horas de la noche, realizaban apuestas o retos de pilotaje que cobraron la vida de mas de uno de los aficionados a esta disciplina ilegal.Alrededor de esto se crearon “pandillas”, grupos de personas seguidoras de los pilotos que se dedicaban a correr por las noches, cosa que a la policía no le simpatizo aparte que los carros a altasvelocidades eran un riesgo para la sociedad.

Por eso los perseguían y les hacían seguimientos para evitar estos encuentros nocturnos. Cosa que obligo a efectuar las carreras fuera de los sectoresurbanos. Evento que hizo que se hiciera en carretera creándose de esta manera el circuito de San diego. Nombre que le acomodo a las carreras que se desarrollaban entre condados.

El tiempo pasó y elmejoramiento de estos motores aumento con la llegada de nuevos elementos adicionales al motor

En nuestro país los piques de cuarto de milla tienen alrededor de cuarenta años y aún siguen siendo...
tracking img