Carreteras urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1. CARRETERA INTELIGENTE EN ARCO NORTE DE MEXICO
Fuente:
http://www.cpampa.com/web/cpa/2009/10/primera-carretera-inteligente-en-mexico/
La primera carretera inteligente de México se inauguró el 20 de septiembre pasado con una inversión de US$480 millones. Con una longitud de 223 kilómetros es el primer proyecto construido en México con red de fibra óptica en todo su trayecto.
El proyecto seconsidera una carretera inteligente porque cuenta con tecnología para ofrecer información constante y en tiempo real sobre asuntos como el tráfico, condiciones climáticas a través de una página de Internet que siempre está disponible: http://www.arconorte.com.mx/public/jsp/info.jsp.

Fig. 3.1 Carretera Arco Norte
La carretera, que fue construida con un diseño de concreto hidráulico (pavimentorígido), cuenta con 28 cámaras con un alcance de tres kilómetros cada una, 14 radares, 3 estaciones meteorológicas, 64 teléfonos para atención inmediata, 10 paneles de información, 15 casetas automatizadas, 8 kioscos inteligentes y acceso a Internet en toda la carretera.
Esto significa mayor seguridad y comodidad para el viajero ya que, a diferencia de una carretera tradicional, por primeravez se podrá solicitar asistencia e información a través de la página de Internet, referente a tiempos de recorrido, costos, clima e incluso el tráfico.
Por otro lado, esta carretera evita cruzar por el Distrito Federal y el estado de México, donde se tiene un ahorro considerable en tiempo de más de dos horas y media en todo el trayecto desde Puebla hasta Querétaro. Una ventaja adicional es que elusuario realiza un sólo pago al final de su recorrido, ya que la acumulación de kilómetros se registra automáticamente en el boleto electrónico.
Las novedades tecnológicas del proyecto Arco Norte son obra de la compañía Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), propiedad del empresario Carlos Slim.

Las celdas de carga (también conocidas como load cells o loadcells), sonutilizadas en prácticamente todos los sistemas de pesaje electrónicos. Entendiendo las celdas de carga, usted será capaz de comprender mejor los sistemas en los cuales son utilizadas.
Componentes del sistema:

En aplicaciones de control contemporáneo, los sistemas de pesaje son utilizados en aplicaciones estáticas y dinámicas. Algunos sistemas son tecnológicamente avanzados, interactúan concomputadoras para integración de bases de datos y usan técnicas basadas en microprocesadores para razones de proporción de entrada de material y
alimentación.

Para enviar la información de peso a las computadoras, los acondicionadores de señal son utilizados para permitir la comunicación directa de las celdas de carga vía conversión de la señal analógica de la celda de carga a una señal digital.Un sistema entero puede ser construido, una pieza a la vez, de módulos básicos.

Las partes de un sistema pueden incluir:
• Celdas de carga
• Cable
• Caja unión (recapitula las señales de la celda de carga a una salida)
• Instrumentación (indicadores, acondicionadores de señal, etc.)
• Equipo periférico (impresoras, tableros de resultados, etc.)

Fundamentos:
Una celda de carga estáclasificada como una transductor de fuerza. Este artefacto convierte la fuerza o peso a una señal eléctrica. El detector de deformación es el corazón de una celda de carga. Un detector de deformación es un dispositivo que cambia su resistencia cuando está fatigado (esforzado). Las galgas están desarrolladas de una película metálica ultra delgada tratada térmicamente y son químicamente depositados a undelgado sustrato dieléctrico. “Los parches de galga” o galgas extensiométricos, son entonces montadas al elemento deformador con adhesivos especialmente formulados. La posición precisa de la galga, el procedimiento de montaje, y todos los materiales utilizados tiene un efecto medible para el desempeño total de la celda de carga.

Cada parche de galga consiste de una o más finos alambres...
tracking img