Carro de paro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Los carros de paro son elementos indispensables dentro de cualquier centro de salud para atender en condiciones óptimas los casos de paro cardiorrespiratorio, con un material específico y exclusivo para este tipo de urgencia.

En general, estos carros se utilizan en pocas ocasiones pero, dado que se usan en situaciones de urgencia, es necesario protocolizar el material que debenincluir, cómo debe estar ordenado, revisar caducidades o fechas de vencimiento de los medicamentos, etc. para que, llegado el momento, esté disponible todo lo necesario minimizando la posibilidad de error.

En este informe encontraremos toda la información que debemos conocer sobre los carros de paro, la descripción del material, fármacos que deben contener, su orden adecuado, y los mecanismosde reposición, entre otra mucha información de obligado conocimiento.
 
 

CARRO DE PARO

Es un conjunto de medicamentos instrumentos e insumos que conforman una unidad critica que requieren de la atención en un paro cardiorrespiratorio.

CARACTERISTICAS DEL CARRO DE PARO:

-El carro debe poseer ruedas que lo hagan fácilmente desplazable con cajones y carteles bien visibles.
-Debe estaren un lugar fácilmente accesible, sin nada que lo obstruya o dificulte su desplazamiento.
-Debe permanecer enchufado.
-Su ubicación debe ser de conocimiento obligado de todo el personal que labora en la unidad.
-Debe contener sólo el material imprescindible para una reanimación cardiorrespiratoria y no para tratar eventuales emergencias médicas. La acumulación de material dificulta suaccesibilidad en el momento de atender una verdadera emergencia.
-Debe existir el número suficiente de recambios de cada instrumento y medicación que puedan precisarse durante una reanimación (no se puede perder tiempo en ir a buscarlos a otro lugar o la farmacia).
-El material debe estar siempre fácilmente visible y ordenado.
-Todo el personal médico, de enfermería y técnico paramédico deberá conocerel contenido y la disposición del material y medicación del carro.
-Será responsabilidad de la enfermera de turno o de quien ella designe revisar periódicamente el perfecto orden del material del carro, así como la existencia de suficientes recambios de cada instrumental y la fecha de caducidad de los medicamentos, para ello se creará una hoja de control de material que incluya la fecha derevisión y firma del responsable.
-Todo el personal de enfermería y técnico paramédico debe realizar un reciclaje periódico, no sólo en las técnicas de reanimación cardiorrespiratoria sino en la disposición del material en el carro y la utilización del mismo durante una situación de emergencia vital. El reciclaje es más importante cuanto más infrecuente sea el uso del carro de paro.
MANEJO DEL CARRO DEPARO:

-Verificar Semanalmente el funcionamiento de tomas Eléctricas, redes de oxigeno y aire.
-Verifique diariamente que el carro de paro cuente con todos los elementos necesarios para su uso inmediato.
-Registre diariamente en la lista de chequeo respectiva,  la fecha de la revisión y Reposición de los insumos.
-Solicite los insumos utilizados con formula Medica por paciente, en el turno correspondiente al evento en el que se utilizó el carro de paro para su correspondiente reposición.
-Realice las observaciones correspondientes al funcionamiento de equipos y abastecimientos de energía (fluido eléctrico y baterías), registre en libro de entrega y recibo de turno, y solicite a mantenimiento su reparación inmediata si la llegase a necesitar.
Realice la solicitud de reposición delos medicamentos próximos a vencerse con 3 meses de anterioridad a la fecha del vencimiento, con fórmula Médica firmado por la enfermera responsable del carro de paro.

CONTENIDO CONOCIDO DEL CARRO DE PARO:

A.- Compartimiento principal o superior

-Un desfibrilador-cardiovector: el desfibrilador por lo general contiene el monitor cardiaco por lo cual no haría falta el Cardioscopio...
tracking img