Calor y t°

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como una caloría es una medida más pequeña se suele utilizar más la caloría grande (Cal)
o kilocaloría (Kcal.) que equivale
a 1.000 calorías. La mayoría de las tablas de calorías que encontramoshabitualmente se refieren a estas
calorías grandes
o kilocalorías.
|
|
CALOR
El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que seencuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos seencuentren en equilibrio térmico (ejemplo: una bebida fría dejada en una habitación se entibia). El calor eleva la tempreratura, funde, volatiliza o descompone un cuerpo, el cuerpo al aumentar sutemperatura aumenta su volumen. El calor de un cuerpo es la suma de la energía cinetica de todas sus moléculas, al aplicar calor a un cuerpo este aumenta su energía. El calor no es materia, ya que si lofuera, al aplicarle calor al cuerpo este aumentaría su peso. El calor puede medirse en Joules (J), que es la unidad de medida en el Sistema Internacional o en calorías (cal). Una caloría equivale a 4,16joules y se define como la cantidad de calor necesaria para que un gramo de agua aumente su temperatura en un grado centígrado, mas especifico, para que su temperatura pase de 14,5° C a 15,5° C.
Laenergía puede ser transferida por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentranpresentes en mayor o menor grado.
La energía que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tanto depende del camino. Los cuerpos notienen calor, sino energía interna. El calor es parte de dicha energía interna (energía calorífica) transferida de un sistema a otro, lo que sucede con la condición de que estén a diferente...
tracking img