Carro rojo en urgencias pediatricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La parada cardiorrespiratoria (PCR) pediátrica supone una emergencia médica por lo que es necesario la realización de protocolos y guías de actuación. En la reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzada son necesario recursos humanos y recursos materiales, por lo que dentro de la guías de actuación, se debe incluir un protocolo sobre el material necesario para la RCP avanzada.
La RCPbásica no requiere ningún material específico y supone el primer paso hasta la llegada de los servicios de emergencias. La RCP avanzada precisa disponer de un conjunto de material para su realización que debe estar presente en los centros sanitarios, hospitalarios y extrahospitalarios, y todo servicio de emergencias.
Los carros de paradas son los elementos donde se debe contener de forma ordenadatodo el material necesario para la RCP pediátrica y son un importante elemento asistencial indispensable en todo centro sanitario.
Como personal de enfermería debemos contar con una buena base teórica sobre el carro de paro para saber cómo actuar durante una emergencia.
Como estudiante de la licenciatura de enfermería considero que es de vital importancia conocer este tema, debido a que al pasarpor el servicio de urgencias pediatría debo saber que hacer, para responder las necesidades de salud que demanda el derechohabiente ante una situación que compromete su vida.

OBJETIVOS.
* Conocer ampliamente las características y usos del carro de paro en una emergencia pediátrica para estabilizar al paciente.
* Conocer el material que conforma el carro rojo y las funciones de dichomaterial en cada emergencia pediátrica para restablecer la salud del paciente.
* Verificar que el carro de paro cumpla con los requisitos para poder ser utilizado en la RCP avanzada que permita mejorar la salud del paciente.
* Reforzar mis conocimientos teóricos para poder aplicarlos en una emergencia pediátrica real.
*

CARRO DE PARO PEDIATRICO.
El carro de paro es uno de loselementos indispensable en toda área en donde se manejen pacientes o se realicen procedimientos, no existe un protocolo único para armar el carro y este dependerá del tipo de servicio y condiciones de gravedad de los pacientes, pero cada servicio se adaptará a sus necesidades y requerimientos. Aquí describiré un carro de paro orientado a un paciente pediátrico.
Básicamente los elementos que debe tenerun carro de paro para maniobras de reanimación son los siguientes:
* Un compartimiento principal o superior en donde se encuentre el monitor desfibrilador.
* Gaveta para los medicamentos ordenados según si es de primera, segunda línea, de acuerdo a la prioridad de uso.
* Gaveta de circulación o para materiales endovenosos como jeringas de diverso calibre, elementos para permeabilizarvía periférica, etc.
* Gaveta de la vía aéra, que contendrá material para intubación y oxígenoterapia.
* Gaveta de las infusiones, expansores plasmáticos, sobre de electrodos, tubo conductor, tijera, linterna.
Características.
* El carro debe poseer ruedas que lo hagan fácilmente desplazable con cajones y carteles bien visibles.
* Debe estar en un lugar fácilmente accesible, sinnada que lo obstruya o dificulte su desplazamiento.
* Debe permanecer enchufado.
* Su ubicación debe ser de conocimiento obligado de todo el personal que labora en la unidad.
* Debe contener sólo el material imprescindible para una reanimación cardiopulmonar y no para tratar eventuales emergencias médicas. La acumulación de material dificulta su accesibilidad en el momento de atender unaverdadera emergencia.
* Debe existir el número suficiente de recambios de cada instrumento y medicación que puedan precisarse durante una reanimación (no se puede perder tiempo en ir a buscarlos a otro lugar o la farmacia).
* El material debe estar siempre fácilmente visible y ordenado.
* Todo el personal médico, de enfermería y técnico paramédico deberá conocer el contenido y la...
tracking img