Urgencias pediatricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
URGENCIAS PEDIATRICAS

Pediatría rama de la medicina que se ocupa del estudio tratamiento y profilaxis de las enfermedades de la infancia, así como del control del crecimiento y desarrolloinfantiles.
El personal del área debe de estar capacitado para satisfacer las necesidades del paciente en estado crítico.
Su objetivo general es proporcionar la atención integral al paciente respetandolos derechos de los niños.
Su objetivo específico es unificación de criterios para optimizar tiempo y esfuerzo brindando un servicio de calidad a nuestros pacientes pediátricos.
La atención de losniños implica una valoración cuidadosa, así como la identificación oportuna de los niños y las familias en riesgo. La enfermera trabaja con otros miembros del equipo da atención de la salud y con lafamilia para brindar cuidados, de modo que debe ser capaz de aportar atención competente y diestra al niño, además de mostrar una actitud holística y comprometida.
El servicio de pediatría estádiseñado para atender pacientes desde recién nacidos hasta los 15 años 11 meses que ingresen programados (consulta externa o admisión hospitalaria), del servicio o bien de urgencias y/o del quirófano, paraun tratamiento específico.
En todo paciente de urgencias pediátricas se deberá realizar el triaje para su clasificación de acuerdo con la gravedad y así proceder a determinar los que necesitanatención:
* De emergencia, por tener peligro inminente de perder las funciones vitales, por lo que obligatoriamente deben ser hospitalizados.
* Urgente, el paciente si bien no está en estadocrítico, existe el riesgo de que pueda agravarse por lo que requiere hospitalización
* si requiere únicamente atención ambulatoria.
La valoración inicial de todo paciente con cierto compromiso sebasa en la vía aérea, ventilación, circulación, estado neurológico y exposición, realizada en forma sistematizada.

Las patologías más recurrentes son: Epilepsia, Traumatismo cráneo-encefálico,...
tracking img