Carros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carro
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Carro (desambiguación).

Carro de madera típico de Aliste (Zamora).
Carro ocarreta, tradicional vehículo de transporte de Paraguay.Un carro (del latín carrus) es un armazón con ruedas y sin varas que sirve para transportar personas u objetos. El carro en la antigüedad eraconsiderado como un lujo, el cual sólo se otorgaba a los faraones y a los magistrados.

Mientras que el carro tiene sólo un par de ruedas, una carreta, tiene dos pares de ruedas que le proporcionanestabilidad cuando está desenganchada de su tiro de arrastre.

Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Carros de transporte
3 Antiguos carros de guerra
4 Automóviles
5 Curiosidades
6 Véase también7 Enlaces externos


[editar] Historia
Los carros han sido mencionados en la literatura ya en el segundo milenio antes de Cristo. El libro sagrado Rigveda India afirma que los hombres y lasmujeres son tan iguales como dos ruedas de una carreta. Pequeñas carretas de mano han sido utilizadas en muchas ocasiones a lo largo de la historia. En el siglo XIX, por ejemplo, durante la migraciónmormona hacia el actual territorio de Utah en los Estados Unidos entre 1856 y 1860 fueron utilizadas estas carretas. Hoy día aún pueden verse en ciudades del sureste asiático como transporte en distanciascortas, los llamados rickshaw.

En la antigua Roma los líderes derrotados eran a menudo transportados en carretas durante la exhibición triunfal del general victorioso. En Inglaterra, hasta susustitución por los azotes en virtud del mandato de la Reina Isabel I, se utilizaban las carretas para transportar al condenado a la picota y administrarle una flagelación pública.

[editar] Carros detransporte

Carruaje en la Ciudad de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos (foto del 14 de junio de 2007).El carro llegó a Europa y Asia occidental en el cuarto milenio antes de Cristo, y al Valle...
tracking img