Carrusel de fatiga frances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTADO POR: ELÍAS RICARDO LEAL MELO

CARRUSEL DE FATIGA FRANCES

INTRODUCCIÓN
 El Laboratorio Central de Puentes y Carreteras (LCPC) ha estado haciendo uso del carrusel de fatiga enestructuras de carreteras desde el año 1984, esta instalación es la más grande pista de pruebas circular en operación. Se permite la simulación de un año de carga de tráfico de camiones con el apoyo de unpavimento diseñado para cargas pesadas, con las velocidades de recorrido capaz de alcanzar 100 km / hr en menos de una semana. Aquí se encuentra el beneficio de este simulador de tráfico pesado, quesupera los retrasos que a menudo son necesario para obtener comentarios y evaluaciones de la red de carreteras reales.

UBICACIÓN

SU UTILIZACIÓN


En la construcción de carreteras no siempreson capaces de acceder a la información o emplear medios directos para la realización de un diagnóstico sobre sus aceras. Por esta razón, es útil para establecer una correlación entre el estadoestructural de los pavimentos y la degradación de las observaciones de superficie. El daño a una estructura de pavimento se refleja sobre todo por las degradaciones en forma de fisuras o surcos, así comopor la alteración de las propiedades de uso, tales como la uniformidad y resistencia al deslizamiento.

SU UTILIZACIÓN
 El carrusel se utiliza para llevar a cabo

estudios e investigaciones sobrelos mecanismos de la conducta y el daño inherente a los materiales de pavimentos y estructuras, pavimento de modelado y diseño. campañas experimentales se han centrado en las estructuras depavimentos nuevos, así como en el mantenimiento del pavimento y las técnicas de refuerzo.

 Las observaciones y mediciones permiten el

control de la fatiga ,el ahuellamiento y el comportamiento de losmateriales, además de evaluar la evolución de las características de la superficie del pavimento, desgaste de los neumáticos y otras características relevantes.  Las pruebas pueden centrarse no sólo...
tracking img