Sin titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ojos del perro siberiano
Autor: Antonio Santa Ana

Un tema muy hablado en la actualidad: el VIH SIDA. Por eso aquí te narra un ejemplo de, cómo al tenerésta enfermedad cambia totalmente tu vida
Es narrado por un niño, que a la edad de 5 años; su hermano llamado Ezequiel de 18 abandona su casa al saber de suenfermedad VIH SIDA. Se habla del rechazo que le tenía su padre, el miedo de su madre, la curiosidad y tristeza de su pequeño hermano y la mirada de su perro, al enterarseque estaba contagiado de dicha enfermedad. La relación que tiene el título con la historia es que en ésta aparece un perro siberiano que le pertenecía a Ezequiel.Ese perro era muy especial para él; porque sentía una ternura y admiración cuando Sacha que era su nombre, lo observaba. Él decía que quería tanto a su perro por susojos, ya que al estar enfermo la gente lo miraba de distintas maneras; como con miedo e intolerancia. Sentía las miradas de todos y la de su familia también. Peroen los únicos ojos que lo miraban igual, los ojos en donde él se veía de cómo era en realidad se encontraban en Sacha.

Esta obra me encanto por la historia quenarra y porque puedo conocer que es lo que sienten los jóvenes ante una situación como la enfermedad del sida.
Creo que es una historia diferente por la forma encomo lo cuenta, solo se sabe lo que el narrador sabe y además el narrador es el personaje principal.
Me dio pena que Ezequiel muriera, pero hace reflexionar en comovemos la vida y como a veces no nos atrevemos a vivirla. Tiene un estilo diferente ya que nunca se conoce el nombre del narrador y se utiliza la perspectiva absoluta
tracking img