Carta comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola: Mensaje comercial se refiere a todo mensaje realizado en cualquiera de los medios, ejemplo televisión, radio, vallas publicitarias, buzoneo, llamada telefónica, Internet o cualquier otro medio destinado a los consumidores para captar la atención del público objetivo con el fin de ofrecerles productos, bienes o servicios para su consumo y así cubrir las necesidades de sus clientes
ELMENSAJE COMERCIAL Para crear un mensaje eficiente y eficaz, que invite a su lectura y cumpla con el doble propósito de comunicar y persuadir al lector, es necesario que reúna ciertas características bien definidas. El mensaje necesita ser claro, íntegro, breve, cordial y veraz. También debe escribirse con corrección, reflejar una actitud dinámica y positiva. Conviene emplear términos modernos, sernatural y sencillo, original y discreto. Un mensaje claro facilita su comprensión

Clase de mensajes comerciales
1. Propaganda: Tipo de publicidad que se realiza en medios masivos de comunicación para difundir ideas políticas y religiosas [2].
2. Publicidad de acuerdo a quién lo patrocina: Se divide en [2]:
 Publicidad por fabricantes
 Publicidad por intermediarios
 Publicidad hecha poruna organización no lucrativa
 Publicidad por organizaciones no comerciales / no lucrativas, como hospitales.
 Publicidad en cooperativa
3. Publicidad de acuerdo con la forma de pago: Por ejemplo, publicidad inidvidual, patrocinada por un individuo o una organización que actúa en lo individual [2].
4. Publicidad en cooperativa: Se divide en [2]:
 Publicidad en cooperativa horizontal: Elcosto es compartido por los empresarios a diferentes niveles dentro del canal de distribución.
 Publicidad en cooperativa vertical: Un grupo de empresarios comparte el gasto al mismo nivel dentro del canal de distribución. Por lo tanto, los fabricantes y mayoristas comparten los costos de la publicidad hecha para minoristas o fabricantes, y los minoristas comparten los costos de la publicidadpara los consumidores.
5. Publicidad de acuerdo con el tipo y propósito del mensaje: Se divide en [2]:
 Publicidad para estimular la demanda primaria: Se promueve la demanda para una clase general de productos y se estimula la aceptación de una idea o un concepto revolucionario acerca de un producto. Este tipo de publicidad se utiliza principalmente en la introducción de productos nuevos parael mercado.
 Publicidad para estimular la demanda selectiva: Se promueve la demanda de una marca específica.
6. Publicidad según el propósito del mensaje: Se divide en [2]:
 Publicidad de acción directa: Tiene el propósito de generar una conducta inmediata o una acción en el mercado, por ejemplo, la publicidad que se hace los jueves en los periódicos para estimular las ventas del fin desemana.
 Publicidad de acción indirecta: Está encaminada a obtener el reconocimiento de un producto, a desarrollar actitudes favorables como prerrequisito para la acción de compra.
7. Publicidad según el enfoque del mensaje: Se divide en [2]:
 Publicidad en el producto: Su proposito es informar acerca del producto.
 Publicidad institucional: Crea una imagen favorable del anunciante.
Publicidad de patronazgo: El vendedor trata de atraer clientes apelando a motivos de compra de tipo patronal más que a motivos de compra de un producto.
 Publicidad de relaciones públicas: Se usa para crear una imagen favorable de la empresa ante empleados, accionistas o público en general.
 Publicidad de servicio público: Su objetivo es cambiar actitudes o conductas para el bien de lacomunidad o el público en general.
8. Publicidad de acuerdo al receptor: Se divide en [2]:
 Publicidad a consumidores: Por ejemplo, publicidad nacional respaldada por fabricantes o publicidad local patrocinada por los minoristas y dirigida a los consumidores.
 Publicidad a fabricantes: Se divide en: 1) Publicidad a organizaciones comerciales, 2) publicidad profesional y 3) publicidad boca a...
tracking img