Carta Compromiso

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
-------------------------------------------------

|
|
|
|
|
|
|

CARTA COMPROMISO DEL REGLAMENTO DE CONDUCTA ÉTICADE NATACIÓN
 El Presente Reglamento es de aplicación para todos los miembros afiliados a las clases de natación de la unidad deportiva “Manager Guadalupe Sánchez” Todo afiliado tiene la obligación de enterarse debidamente de su contenido y en ningún casopodrá alegar ignorancia o desconocimientos de sus preceptos.
  El presente Reglamento de Conducta Ética tiene el objetivo no solo regular las conductas antideportivas, sino velar siempre por el “Juego Limpio” o “Fair Play”, en todo evento, programa o proyecto deportivo, sea cual fuere su naturaleza, con el propósito de ofrecer las garantías necesarias que hagan del deporte un medio de formaciónintegral, desarrollo y realización personal.  
 Artículo 1.Como miembro afiliado se cuenta con derechos, responsabilidades, privilegios y obligaciones. La condición de afiliado implica la aceptación y observancia de los Estatutos, del presente Reglamento de Conducta Ética, códigos éticos y los reglamentos y normas de la especialidad correspondiente, así como las decisiones de las comisionestécnicas, jueces, árbitros y autoridades deportivas, en cualquier situación que éstas se apliquen. Es responsabilidad de los afiliados conocer este reglamento.
Artículo 2.En forma enunciativa más no limitativa se entenderá como conducta indisciplinada y sancionable toda aquella que desmerezca de cualquier manera el deporte y/o los principios enmarcados  en la carta de “Juego Limpio” o “Fair Play”descritos en el artículo 4 de este reglamento así como los. Comportamientos que atenten o violen la moral pública, quebrantando el estatuto, reglamento, regla, resolución u orden de la UNIDEP; atentando a su vez, contra el orden y la buena marcha de cualquier competencia o actividad deportiva o contra la autoridad, integridad y personalidad de los órganos u oficiales conductores de ellos, menoscabandolos principios de rectitud, honradez y buena fe, básicos de toda actividad deportiva.
 Artículo 3.Estos Artículos, le otorgan a la UNIDEP “Manager Lupe Sánchez” la facultad de ejercer todas aquellas acciones que sean apropiadas; amonestación o desafiliación para lograr su misión y objetivo y que tiendan a procurar que todos sus afiliados sean respetuosos y conscientes de la plena observancia denuestras reglas, éticas, cívicas y morales y tendientes al apoyo y desarrollo de nuestra actividad. Artículo 4.Sirva como marco respetuoso, ético y moral de este código, la carta del "Fair Play", que en su tal contenido se transcribe: "Cualquier papel que desempeñe en el deporte incluyendo el de espectador, me compromete":A. Hacer de cada encuentro deportivo, sin importar la magnitud del premio ydel evento, un momento privilegiado, una especie de fiesta. B. Conformarse a las reglas y al espíritu del deporte practicado. C. Respetar a mis contrarios como a mí mismo. D. Aceptar las disposiciones de los instructores y directivos de la UNIDEP “Manager Lupe Sánchez”.E. Evitar las malas intenciones y la acometividad en mis acciones, palabras o textos.F. No usar astucias ni trampas paraconseguir el éxito.G. Ser siempre digno, tanto ganando como perdiendo.H. Prestar socorro a cada deportista que se encuentre herido o cuya vida peligre, ser realmente un embajador del deporte, ayudando a hacer respetar los principios ya indicados, a los que viven cerca de mí.I. Cumpliendo con todo lo anterior, creo que seré un verdadero "Deportista". Artículo 5.Me hago el compromiso de realizar lasreparaciones que pudiera ocasionar aun y sean ocasionadas por accidente.Artículo 6.Independientemente de la enunciación anterior de conducta indisciplinada deberán considerarse con tal carácter y sujetos a sanción los siguientes actos:A. El uso del lenguaje indecoroso, obsceno, ofensivo al pudor público y contrario a la moral.B. La exposición deshonesta de cualquier parte íntima del cuerpo con el fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTA COMPROMISO
  • carta compromiso
  • carta de compromiso
  • Carta Compromiso
  • carta compromiso
  • Carta compromiso
  • Carta compromiso
  • Carta compromiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS