carta de amonestación por exceso de velocidad

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
TRANSPORTES
CARTA DE AMONESTACIÓN.-

TEMUCO, 04 DE ABRIL DE 2013.
PRESENTE.


Por medio de la presente y en virtud de la correspondiente evaluación de desempeño laboral de los colaboradores como un proceso técnico a través del cual, en forma integral, sistemática y continua realizada por parte de los jefes inmediatos; son valorados el conjunto de actitudes, rendimientos ycomportamiento laborales del trabajador en el desempeño de su cargo y cumplimiento de sus funciones, en términos de oportunidad, cantidad y calidad de los servicios producidos, vengo en amonestarlo en atención a que el resultado de su evaluación correspondiente al mes de Febrero de 2013 de 51 puntos, ha sido insuficientes para el cargo que desempeña.
Además, conforme al Reglamento Interno de Higiene ySeguridad, artículo 36, título XV, de las sanciones y multas, antes de ejecutar la presente sanción, su conducta fue reprochada y corregida verbalmente por su superior inmediato Don Juan Canales Díaz, lo cual no fue considerado.

LOS HECHOS:

En el mes de Febrero del año en curso su desempeño como chofer de acarreo fue sometido a evaluación, obteniendo un resultado insuficiente, específicamenteen el ítem relativo a los excesos de velocidad. Esto según Control de velocidad arrojado por dispositivo de control GPS que se anexa a la presente amonestación, el cual arroja que entre los meses de Enero a Marzo, usted registra un alto porcentaje de excesos, lo cual resulta reprochable, no tan solo por ser vulnerada la ley del tránsito, sino que además por arriesgar su vida, integridad física,la vida e integridad de terceros, la propiedad privada y exponerse a las correspondientes sanciones legales.-
Cabe señalar que con fecha 01 de Junio de 2012, las partes suscriben contrato de trabajo de carácter indefinido, en cuya cláusula DÉCIMA PRIMERA, el trabajador autoriza ser sometido a constante evaluación por parte del empleador. Del mismo modo, el Reglamento Interno de Orden Higiene ySeguridad, en su artículo 34, el cual se presume conocido por usted e incorporado a su contrato de trabajo, precisa que el trabajador y su desempeño como tal serán sometido a una evaluación constante.
Así las cosas, constituye una obligación del trabajador alcanzar un buen desempeño laboral, lo que implica en primer lugar, un cumplimiento adecuado de los deberes y responsabilidades que derivan delcontrato de trabajo y la ley de tránsito, que en este caso se infringen.








Excesos de velocidad.

La conducta sancionada por la presente infringe la ley N° 18.290, especialmente en lo referente a la disposición que a continuación se reproduce, lo cual se respalda por lo indicado en informe de GPS emitido por el personal a cargo que se anexa a la presente. Además constituyeincumplimiento de su contrato de trabajo en lo dispuesto en cláusula 6° letra C, la cual reza textualmente: “El trabajador conductor, deberá respetar las normas de la ley del Tránsito…”.

Artículo 203.-

“Para los efectos de denunciar o iniciar de cualquier otra forma procesos por infracciones relativas a la velocidad, se establece un rango de tolerancia general de 5 kilómetros por hora, quedeberá sumarse a los límites de velocidad de los artículos 145 y 146.
Constituirá infracción menos grave, exceder hasta en 10 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad de los artículos 145 y 146.
Constituirá infracción grave, exceder de 11 a 20 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad de los artículos 145 y 146.
Constituirá infracción gravísima, exceder en más de 20 kilómetros porhora el límite máximo de velocidad de los artículos 145 y 146”.
Lo anterior teniendo en consideración que dadas las características del vehículo que usted conduce, de un peso aproximado de 15.000 kilogramos, no se encuentra afecto a las excepciones al límite de velocidad establecidas en el artículo 145 N° 2 de la ley 18.290, por lo cual su límite máximo de velocidad no debe exceder los 90...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de amonestacion
  • Carta Amonestación
  • carta de amonestacion
  • Carta De Amonestacion Atrasos
  • Descargo Multa Exceso Velocidad
  • carta de amonestacion por suspensión de labores
  • Ensayo Carta Amonestacion
  • formato carta amonestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS