Carta de Atenas ICOMOS

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015

CARTA DE VENECIA. ICOMOS
International council on monuments and sites
1964

La carta de Venecia abarca el tema de conservación y restauración de monumentos icónicos que definan un estiloarquitectónico o sean testigos de la historia de una región. Se plantearon varios artículos divididos en distintos ámbitos, que resumiré de forma general en este reporte.
DEFINICIONES.
Este apartadonos define la noción de monumento histórico, debe dar testimonio a una civilización particular, una evolución significativa o un acontecimiento histórico. Es toda obra que haya adquirido unsignificado culturar sin importar su magnitud.
La restauración y conservación de monumentos se toma como una disciplina que abarca todas las ciencias y técnicas que contribuyan al estudio y salvaguarda delpatrimonio monumental. Conjuga varias ramas del saber para la preservación de los hitos tanto regionales MUNDIALES.
Esta labor de conservación no solo protege la obra de arte sino también sutestimonio histórico, su significado, su razón de ser.

CONSERVACIÓN
Este punto enfatiza la importancia de conservar los patrimonios monumentales tal y como fueron construidos, siendo constantes en sumantenimiento, rechazando cualquier modificación al mismo con el fin de que este marco tradicional que representa la obra subsista. Cualquier construcción, destrucción que alteren las relacionesvolumétricas o el colorido del monumento serán desechadas, así dándole un merecido lugar a su significado, respetando su jerarquía cultural.
Los elementos artísticos ya sean de pintura, escultura odecoración de un monumento igual deben ser salvaguardados y únicamente será aprobado su traslado si su conservación depende de ello.

RESTAURACIÓN
La restauración tiene como fin el conservar y revelarla estética y la historia de un monumento, respetando la autenticidad de su esencia. La restauración debe estar apoyada por un estudio de la arqueología e historia del monumento.
Las técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de atenas
  • LA CARTA DE ATENAS
  • Carta de atenas
  • Carta de atenas
  • Carta de atenas
  • Carta de atenas
  • CARTA ATENAS
  • Carta de Atenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS