Carta De Jamaica

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Índice Pág.:
Introducción_________________________________________________ 3
Carta de Jamaica______________________________________________ 4, 5,6
Conclusión___________________________________________________ 7
Bibliografía__________________________________________________ 8




















Introducción

Bolívar en la cartade Jamaica expresa diversas situaciones y la expresa desde varios puntos de vista y alguna de sus perspectivas son llamadas proféticas. Expresando su humildad y todas las ganas de responder a los americanos Bolívar confiesa que no es posible que pueda establecer sobre toda América debido a que no conoce por completo las situaciones en la que se encuentra toda América, pero sin embargo estádispuesto a expresar sus conocimientos como un Neogranadino.
El mal que hicieron los españoles a los americanos es expresado por Bolívar como la utilización de los americanos como siervos propios para el trabajo, esto se ve reflejado en las actitudes tomadas por el rey en España, consistían en someter al americano, de la forma esclavista y de la opresión y restricciones a sus derechos. Estas acciones delos españoles son las que luego de un tiempo desataron la actitud independentista de los precursores.
Bolívar ratifica el infortunio de Venezuela de vivir en un estado belicoso, los precursores de la independencia en la lucha junto al pueblo para la liberación de Venezuela, pero los españoles no se quedaron cruzados de brazos, pues ha sido la provincia de Venezuela la más golpeada por el yugoespañol, quizás sea esto por la importancia de Venezuela para el comercio español, en donde las riquezas provenientes de diversos rubros no debe ser para España, estas riquezas las debe administrar Venezuela, los propios pueblos












Carta de Jamaica

Al llegar Bolívar a Kingston en 1815, contaba con 32 años. Para este momento llevaba apenas 3 años de plena responsabilidad enla lucha de la independencia a partir de la declaración del Manifiesto de Cartagena el 15 de diciembre de 1812 una intensa actividad militar. Primero, en 1813, con la Campaña Admirable, que lo llevó vertiginosamente en pocos meses a Caracas el 6 de agosto de 1813 para intentar la refundación de la República, empresa que termina en 1814, en fracaso frente a las huestes de José Tomás Boves. Luegode este fracaso regresa a la Nueva Granada, para intentar repetir la hazaña de la Campaña Admirable, acción que es rechazada por sus partidarios. Sintiéndose incomprendido en Cartagena de Indias, decide tomar el 9 de mayo de 1815 el camino de destierro hacia Jamaica, animado por la idea de llegar al mundo inglés y convencerlo de su cooperación con el ideal de la independencia Hispanoamericana. EnKingston vivirá desde mayo hasta diciembre de 1815, tiempo que dedicó a la meditación y cavilación acerca del porvenir del continente americano ante la situación de la política mundial.

Bolívar en la carta de Jamaica expresa diversas situaciones y la expresa desde varios puntos de vista y alguna de sus perspectivas son llamadas proféticas. Expresando su humildad y todas las ganas de respondera los americanos Bolívar confiesa que no es posible que pueda establecer sobre toda América debido a que no conoce por completo las situaciones en la que se encuentra toda América, pero sin embargo está dispuesto a expresar sus conocimientos como un Neogranadino.

Los españoles empezaron las barbaridades en América desde hace 3 siglos, expresa Bolívar, barbaridades que otros califican comofabulas, pero lo cierto es que estas barbaridades el efecto que hicieron sobre América fue catastrófico, los españoles sometieron fuertemente a los americanos, torturándolos y haciéndolos obedecerlos. Los jefes enviados por los españoles solo destrozaban al pueblo, estos tiranos con el apoyo imperial de los españoles dominaron al pueblo hasta que por fin estos pueblos sin poder soportar más se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de Jamaica
  • Carta De Jamaica
  • la carta de jamaica
  • Carta De Jamaica
  • CARTA DE JAMAICA
  • Carta De Jamaica
  • La carta de jamaica
  • La carta de jamaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS