Carta de lectores.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo práctico. Carta de lectores.
Taller de lectura, escritura y oralidad.

• Elaborar una carta de lector
Tema: Comportamiento del argentino, partiendo de alguna noticia.

La Opinión.Carta de Lectores.

Opinólogos:
Señor director:

Mediante esta carta quiero expresar mi opinión con respecto a los “opinólogos” que podemos encontrar en cualquier espacio, ya sea en lacalle, en el mercado de la esquina, en la cola para pagar algún impuesto e incluso, hasta en un velorio. Esto resulta casi paradójico, un argentino opinando de cómo opinan los Argentinos.
Losmedios de hoy en día tienen como intención, llenar la cabeza de argumentos sin sentido, haciendo creer que están informando a la sociedad que los mira y escucha, cuando en realidad están llenando deideas ya hechas, y anulando el ejercicio del pensar.
Me he cruzado con millones de argentinos que beben de la televisión diariamente y se sienten capaces de opinar de cuan fuere el tema, ya seade política, medicina, deportes, psicología y millones de asuntos más. A veces me da un poco de miedo saber que cualquiera puede opinar de cualquier cosa y es aceptado sin ninguna crítica. Yanadie se fija en quién dice tal información, o cuál es la fuente, con sólo saber que ella provino desde la caja boba es tomada como una verdad absoluta.
Ya no se emplea el análisis crítico, creemoslo que nos hacen creer, y opinamos lo que quieren que opinemos.
Pobre de nosotros, andando por la vida con la camiseta de los medios puesta, siendo víctimas de esta ruleta e incluso sin darnoscuenta de ello, repitiendo como loros lo que recibimos, sintiéndonos autorizados de decir cualquier estupidez, total… la tele lo dijo.
Soy consciente que es difícil no dejarse influenciar, perocreo que lo importante es ser reflexivo de lo que uno opina, y así, evitar ser un engranaje más de ésta máquina creadora de opiniones sin sentido.

Mauro Baccinelli
Estudiante.
35.198.884
tracking img