Carta de Presentación + Ejemplo

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
La carta de presentación


Es una oportunidad de mostrar tu lado más personal, destacar tus puntos fuertes para el puesto y demostrar que conoces la empresa.
Una carta de presentación tiene queser muy profesional y estar redactada de forma clara, concisa y sin faltas de ortografía. Su contenido ha de ir dirigido a explicar por qué el candidato reúne los requisitos del puesto, destacando ydirigiendo la atención del seleccionador hacia las habilidades, capacidades y conocimientos que el candidato ha demostrado, con ejemplos concretos basados en su experiencia anterior o en su experienciano laboral.
En toda carta de presentación deben estar presentes las siguientes partes
Saludo: Cada carta debe estar dirigida a la persona con la que te interesa hablar, es decir, aquella que puedecontratarte. Puedes intentar dirigirte directamente a la persona para la cual vas a trabajar si te dan el puesto. Habla con la empresa para asegurarte de que tienes el nombre correcto, y escríbelocorrectamente.

Introducción: La introducción tiene que apelar al lector. Las cartas de presentación son cartas para “venderte”, están hechas para llamar la atención de la persona que puedecontratarte. Preséntate y explica el objetivo de la carta: porqué te interesa la empresa a la que escribes, el sector y el puesto en particular. Si conoces bien la compañía a la que optas, utilízalo. Mencionaproyectos que se están desarrollando, galardones recientes o comentarios favorables que se hayan publicado recientemente sobre ella. Si estás respondiendo a un anuncio de una oferta de empleo, es esteel lugar para mencionarlo.

Cuerpo: Esta es la parte que tiene que aprovechar para “venderte” bien, para mostrar a la empresa, que es lo que tienes que ofrecer y porque necesitan contratarte. Así,explica aquí qué es lo puedes aportas (logros, experiencia), qué habilidades y capacidades tienes y podrás utilizar para desarrollar las funciones del puesto.

Cierre: No puedes tener lo que no has...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Carta De Presentación
  • Ejemplo de carta de presentacion
  • Ejemplo de carta de presentacion
  • Ejemplos De Carta De Presentacion
  • Ejemplo Carta de Presentación
  • Ejemplo De Cartas De Presentacion
  • ejemplo carta presentacion
  • Ejemplo De Carta De Presentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS