Carta de presentacion a una empresa

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Carta de Presentación de Servicios a una Empresa

La siguiente información debe estar incluida en la carta de presentación de servicios:
- Nombre de la persona o empresa que se presenta

- Motivo de la presentación y qué se busca con ella (una entrevista, una respuesta por escrito, etcétera).

- Productos y servicios que se ofrecen, antecedentes y referencias comerciales.
Además, es muyimportante incluir de forma clara una forma de contacto (teléfono, dirección y correo electrónico) de la persona con quien se podrá comunicar quien recibió la carta, en caso de estar interesado en mantener una entrevista personal o de hacer una consulta específica.
Asimismo, en caso de que se tenga pensado realizar un seguimiento telefónico o personal de la recepción de la carta, es buenoaclararlo en el texto.
Claridad y concisión. A pesar de que son varios puntos los que se incluirán, la carta no debe tener más de tres o cuatro párrafos. 

Pero la clave está en el primero, con el cual se debe captar la atención de un lector que –seguramente- recibe decenas de cartas de presentación de servicios al mes. Por lo tanto, allí debe quedar claro por qué esta es una buena oportunidad y cuálesson las ventajas frente a la competencia.
La carta debe invitar a quien la recibe a tomar una decisión, pero sin sentir que se lo está obligando a ello. Y además, no debe sonar a que se está pidiendo un favor al potencial contratante, sino que se está ofreciendo una verdadera oportunidad de solución a los problemas de la empresa a la que se destina la carta. 

Para ello es bueno mantenerselejos de los “slogans” o de las frases de oferta conocidas. Es mejor relatar algún caso real o enumerar a clientes que han tenido experiencias exitosas con el servicio ofrecido.
Como se señaló antes, es necesario causar una buena impresión en quien lee la carta de presentación de los servicios, pero para ello no se debe ofrecer nada que no se pueda llevar a cabo o servicios que aún no esténdisponibles (aunque estén en los planes). De ser contratado, cada promesa puede ser exigida y si no se puede cumplir con ella, la relación habrá empezado con el pie izquierdo.
Usted y nosotros. Hay quienes recomiendan que en la carta de presentación de servicios a una empresa se hable sobre todo desde el lado del potencial cliente. Es decir, que no se utilicen tanto las frases “nuestros productos” o“nosotros ofrecemos”, sino “usted tiene a disposición”, “su empresa encontrará”, ectétera.
De esa forma, la sensación de cercanía o de relación entre ambas empresas será más estrecha, ya que cada una de las necesidades que tenga quien recibe la carta de presentación de los servicios puede ser solucionada por quien la escribe. 

Presentar la empresa
23/06/2007 · 50 comentarios

Supongamos que hasconseguido una reunión con alguien (un cliente o un socio potenciales) a quien quieres hacer una propuesta. Preparas dos presentaciones con el Power Point (una de la empresa, y otra de los productos y/o servicios que vas a proponer), las cargas en el portátil, imprimes algunas copias en color y vas para allá, solo o acompañado de algún compañero. Quieres que todo sea perfecto, que no les quede dudade la estupenda propuesta que llevas y de lo bueno que sería trabajar contigo, ¿verdad?
Pues ya has empezado mal. Antes de llegar. Antes de salir de tu oficina, ya has sembrado las semillas del desastre. Ya has hecho cosas que no debías hacer y has obviado otras que son importantes. Y podrías haberlo evitado teniendo en cuenta estos cinco consejos:
1. Averigua a quién vas a ver
Sí, puedeparecer obvio en la era Google, pero todavía hay mucha gente que va a ver a un cliente potencial sin dedicar ni media hora a recoger información sobre su empresa. Navega por su página web, mira qué productos vende, a qué mercado se dirige, dónde tiene delegaciones, con qué socios trabaja… Y después busca en Google todo lo que puedas encontrar, tanto de la empresa como de lo relacionado con ella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Presentacion De Empresa
  • Carta De Presentacion De Empresa
  • Carta de presentacion de una empresa de auditoria
  • Cartas de presentacion empresa de auditoria
  • carta de presentacion de una empresa
  • carta de presentacion de empresa
  • Carta de Presentación, Empresa
  • Carta de presentacion empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS