Carta De Renuncia

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Caracas
Asignatura: Introducción a la Filosofía
Sección: 116

Violencia Doméstica

Prof.: Participantes:Yajaira Páez. Bracho Delimer
C.I.: 20.329.136
Génesis ZapataC.I.: 20.630.961
Enderson Camacho
C.I.: 20.154.959Caracas, Junio de 2011


ITRODUCCIÓN

La violencia domestica son los actos violentos cometidos dentro de un hogar entre los miembros de una familia. Estos pueden partir desde la agresión verbal hasta el homicidio.
Esta problemática no hace distinción entre la clase social, raza ni creencias religiosas, es un temaque nos compete a todos ya que se puede desarrollar por múltiples factores como lo son el alcoholismo, la drogadicción, baja autoestima de los miembros de la familia y falta de comunicación de los mismos.
En el mundo tres de cada cuatro mujeres sufren diversos tipos de agresiones dentro del hogar, principalmente a manos de hombres de la familia. Los tipos de violencia muchas veces no seconsideran como tal, porque hombres y mujeres ya sea como hijos, esposas, esposos, pareja o padres y madres de familia, creen que los golpes, los gritos y las amenazas son una forma "natural" de "corregir" o "educar".
¿Por qué la violencia?, ¿Por qué los padres violentos?, W ¿Por qué los abusos sexuales en la familia?, ¿Por qué tantos traumas y cicatrices psicológicas?, etc. Estas son soloalgunas de las preguntas que quizás nos planteemos para saber el origen de la violencia en cada una de las familias, cuales son los factores que la originan, en que tipos de familias se dan, etc.
La violencia se presenta con más frecuencia desde el hombre contra la mujer ya que este se siente superior a ella, también siente dominio fácilmente porque llega hasta el punto de agredirla tanto físicacomo verbalmente, así como mencionamos anteriormente. En ocasiones también se ven involucrados los niños y los ancianos del núcleo familiar ya que estos hechos violentos que causan los adultos descargando toda la rabia y la ira que sienten lo encaran con ellos abusando de su ingenuidad y debilidad y en su mayoría son abandonados demostrándose la omisión como otra forma de violencia.
Aunquemayormente la violencia siempre se da de un hombre a una mujer, también existen casos en donde las maltratadoras son las féminas. Estos también reciben agresiones físicas, psicológicas y verbalmente; y en el peor de los casos también se ve incluido el homicidio o también en sus hechos más lamentables la violencia se da de los padres hacia los hijos, violentando todos sus derechos,desvalorizándolos, explotando y siendo agredidos en diferentes formas.
A continuación daremos detalladamente esta información, señalando una a una sus bases y principios por los cuales esta problemática se ha manifestado desde el ayer hasta nuestro crudo y vil presente.

CAPÍTULO I
TIPOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Es importante resaltar que existen distintos tipos de violencia entre los...
tracking img