Edicion Sonido King Kong

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
SPA






KING KONG

(post-producción de audio)







La película King Kong realizada por Peter Jackson fue ganadora del Oscar a la mejor edición de sonido. El premio es para Christopher Boyes, Michael Semanick, Michael Hedges y Hammond Peek, editores de sonido de King Kong.
El sonido de la película( B.S.O, Foleys, ADR y demás) fueron realizados en diferenteslocalizaciones.
La B.S.O fue realizada en Los Angels mientras que los foleys y adr en Nueva Zelanda en las instalaciones de Park Road Post, Wellington donde anteriormente se habían desarrollado las ediciones de sonido de otras pelíclas de Paeter Jackson como The Lord of the Rings o District 9.
Donde también se encuentra Weta Workshop compañía de efectos especiales encargada de películas como Avatar,The Lord of the Rings o King Kong entre otras.

La edición de sonido de King Kong fue hecha en su totalidad en post producción de audio a excepción de un par de escena que se desarrollan en la ciudad con bastante gente en las que se decidió grabar los gritos de la gente en directo y luego añadirse los correspondientes folleys, ADR y demás sonido en la post-producción para dar mas sensación derealismo.

[pic]

Se decidio eliminar la opción de sonido directo a parte de que es una técnica poco utilizado hoy en dia, porque a excepción de la escena en el teatro el resto fue grabado en el estudio con miniaturas y cromas.



CAPTACION DE EFECTOS DE SONIDO

Para comenzar la edición de sonido empezaron enviando a un grupo a recopilar los tipos de efectos de sonido que necesitaríanen el film.
Ellos no tenían la imágenes del film pero si una decisión detallada de los tipos de sonidos, de efectos que se van a necesitar.
Mike Hopkins seria el supervisor de la edición de sonidos, en la que también esta Ethan Van Der Ryn, reconoces que es una parte divertida.
Los sonido que recogen son sonidos producidos por objetos como automóviles, aviones, el sonido que hacen una pistolaal dispararse o el simple balanceo de una barca en el mar. Parecen cosas insignificantes pero que sin ellas la película perdería ese realismo.
Para la mayoría de estos sonidos el equipo tuvo que salir a exteriores a grabarlos y recrear las acciones, es decir si tienen que recrear el balanceo de una barca se deberá colocar a gente que mueva la barca y alguien con un micro captar ese sonido.
Parala captación de un sonido igual al barco de vapor que aparece en la película tuvieron que hacerse con un barco a vapor de verdad, ya que se ha de ser lo mas realista total, con la colocación de los micrófonos en diferentes posiciones para así poder dar las diferentes posiciones de audio dependiendo del plano que aparezca en pantalla.

[pic]


A la hora de grabar el sonido se tiene que estaratento de cómo el sonido va desplazándose en el espacio para poder crear así un espacio tridimensional.

Los Ingenieros de Sonido de la película podía haber sido hechos con la librería de FX, pero decidieron grabar todos los sonidos, para asi poder tener una banda sonora completamente nueva.
Decir que para la edición de sonido de King Kong se recopilaron alrededor de unos 50.000 FX de sonido,medio terabyte mas o menos.

Aquí adjunto un video donde se ve mas detalladament el o que he explicado.

http://www.youtube.com/watch?v=CVwCDH3ADdU&list=UUUWQqarVcQwONiNJ0wK_JOQ&index=24&feature=plcp



EDICION DE SONIDO

Tras esto se trasladan a los estudios Park Road Post para el diseño y la edición de sonido, donde hablan de las numerosas capas por las que esta formado el diseño desonido. Ello pasan de los sonidos mas inapreciables y asi van haciendo frases enteras de FX de sonido.
Es también en esta parte donde deciden porque canal del surround salga ese efecto.

Como anécdota decir que utilizan el software de tratamiento de audio Logic Pro propiedad de la empresa Apple.

http://www.youtube.com/watch?v=aAEfJktqZss&list=UUUWQqarVcQwONiNJ0wK_JOQ&index=20&feature=plcp...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • King kong
  • King Kong
  • King Kong
  • Moko de king kong
  • Historia King Kong cine
  • Simpatia por king kong
  • King Kong San Roque
  • resumen del libro king kong a einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS