Carta de san pablo a tito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La carta del apóstol San Pablo a Tito es denominada como una de las tres cartas pastorales al igual que las dos cartas de San Pablo a Timoteo. Ambos destinatarios eran muy queridospor el apóstol San Pablo y obispos de las ciudades de Creta y Éfeso. Se les denomina como cartas pastorales a estos escritos con el propósito de enfatizar la orientación de San Pablo a los obisposacerca de diferentes temas que le permitirán dirigir sus iglesias al buen funcionamiento de la doctrina cristiana.
En la carta a Tito, San Pablo le da normas para el nombramiento de presbíteros yobispos. También le aconseja acerca de cómo instruir a los fieles sobre los deberes del cristiano según su estado y exhortarles a que conserven la sana doctrina. Muchos escritores dudan que las cartaspastorales hayan sido escritas por San Pablo, suponen que estas cartas fueron escritas por sus discípulos luego de la muerte del apóstol. Algunas de las cartas paulinas, aunque escritas por sus discípulosse atribuyen bajo el poder de Pablo para mantener su eficiencia.

Carta a Tito

El apóstol San Pablo para los años 67 y 80 d.C., emite una de sus cartas a Tito, quien para esa época era obispo deCreta. En el saludo, Pablo comienza dándole a conocer a Tito su misión como apóstol de Jesucristo para lograr que los elegidos de Dios alcancen la fe y el conocimiento de la verdad manifestándose enuna vida religiosa, con el propósito de la esperanza en la vida eterna. Luego expresa en el escrito las instrucciones para los presbíteros, en las que indica cómo deben ejercer. Dentro de dichasinstrucciones les exhorta a ser irreprochables para que no se les pueda acusar de mala conducta o de rebeldía. A los obispos, como administradores de la casa de Dios, les exhorta a no ser soberbios, de malgenio, violentos o codiciosos; sino a ser hospitalarios, prudentes, amigos del bien, justos, piadosos y dueños de sí mismos. También indica que deben ser fieles a la Palabra para ensenar la sana...
tracking img