Carta de solicitud de carta de solicitud de trastado solicitada por juan carlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A todo el consejo de grupo 100:
A solicitud del jefe de grupo me dirijo a todos ustedes por este medio con motivo de solicitar mi carta de traslado a otro grupo, por los motivos que a continuación enlisto:
A mi punto de vista la comunidad a la cual pertenezco no cuenta con los elementos que yo considero necesarios para mi óptimo desarrollo; lo cual incluye el numero de integrantes mínimo conel cual se pueden desarrollar actividades grupales y la ausencia de una jefa que se haga cargo de la sección totalmente y
en cuanto a los adelantos y progresiones personales.
Por el ambiente pesado que se siente y que ultimamente provoca la deserción fuertemente marcada en el grupo, tanto de jefes, como de muchachos.
Por que no me gustan las decisiones absurdas que se toman respecto a lasque deberían ser nuestras propias decisiones, por ejemplo menciono,que no podamos hacer actividades con otros grupos, que seamos condicionados a asistir a algún evento nacional , sí y solo sí, nos comprometemos formalmente a asistir a los eventos del grupo. Esas decisiones son solo nuestras, de los muchachos que integramos el grupo y el movimiento. Pienso que lo que deberían hacer en lugar decondicionarnos, es incentivarnos y eso solo se logra con actitud positiva, no impositiva.
Siento que no se toman en cuenta las decisiones, opiniones y solicitudes de los muchachos y que deberían tener gente joven y comprensiva con mente abierta y visión hacia el futuro que comprenda y tenga buena comunicación con los muchachos; pero desgraciadamente las personas que han sido capaces deentendernos e incluso fomentar una muy buena y cercana amistad con nosotros, por algún motivo ajeno a nosotros, los muchachos, ya no están.
No me gusta el espíritu retrograda del grupo, por que no nos permite cosas simples que nada tienen que ver con el buen escultismo, y todo se queda en tradiciones inalterables que no funcionan para nuestras necesidades actuales, como el uso del pantalón, la comunidadcoeducativa, ¿Por qué no podemos hacer un intercambio de escudos y pañoletas? ¿En qué afecta? ¿Por qué no podemos usar una playera polo? ¿En qué afecta? Considero que sé hacer los mismos nudos y tengo los mismos valores, con playera polo, pantalón y portando otra pañoleta además de la mía; en eventos en los que participan varios grupos y nacionales, normalmente se hacen estos intercambios y yason parte de la cultura scout, es una forma de convivencia y comunicación muy diferente a la que cualquier otra persona podría tener.
Casi todos mis amigos se han ido del grupo, y mis mejores amigos son de los scouts, además el movimiento también significa amistad, hay que disfrutarlo, y sinceramente aquí ya no se disfruta, si me quedo en esta comunidad, no veo ningún futuro en el clan, ni uncamino por donde ir, no hay clan, y cuando hubo, se dedicaban a otras secciones cuando debieron estar culminando su vida scout, no es eso lo que yo quiero, quiero disfrutar amplia y felizmente de mi vida scout, donde me sienta cómoda y con gente a la que quiero y que me quiere; por lo menos esa es la percepción que yo tengo.
Hay muchas limitantes a nivel personal, parece ser, que les molesta lasrelaciones de algunas personas con otras, en general, el ambiente es pesado.
Me incomoda el hecho de que la dirigencia de grupo no sea tomada por quien corresponde, el jefe de grupo, realmente me resulta notorio como funcionan las cosas y no es el jefe de grupo quien determina la mayoría de las decisiones y la forma de trabajo, esto lo noto ya que al comunicarse directamente con el jefe, actúadiferente a los resultados posteriores.
No considero sano el hecho de que ya son varios casos en los que las cosas parece que se toman personales de parte de algunos jefes para con algunos muchachos que han decidido cambiarse a otro grupo, o en su defecto, dejar el movimiento, considero que muchas de esas reacciones son un exceso a nivel personal por parte de un adulto hacia un muchacho. Tal...
tracking img