http://www.scotiabank.com.pe/textos/S0036012008.pdf

La carta fianza es un instrumento que otorga una entidad bancaria del Sistema Financiero Nacional a favor de determinada persona con total seguridad y claridad de su contenido, en forma solidaria, incondicional, irrevocable y de realización automática (garantía que se ejecuta extrajudicialmente, es decir, sin proceso judicial), mediante la cual el Banco garantiza a un cliente frente a un tercero.

Factores :

Es decir, en elotorgamiento de la carta fianza intervienen tres partes que son las siguientes dos contratantes y la entidad bancaria del Sistema Financiero Nacional que garantiza a uno de los contratantes. Dejando constancia que la carta fianza es una garantía que no sólo garantiza el cumplimiento de contratos sino que también garantiza el cumplimiento de otro tipo de obligaciones como el cumplimiento de obligaciones tributarias.

La carta fianza bancaria 

La carta fianza como su nombre lo indica, constituye unagarantía que se exige para el otorgamiento de créditos. Es el documento de garantía más eficaz y de conversión inmediata en dinero en efectivo. La carta fianza es emitida por el banco quien utiliza formularios prenumerados Estos documentos deben conservarse en cajas de seguridad hasta su utilización o reemplazo.

La carta fianza comercial

Es una carta garantía que es utilizada por las personas naturales o jurídicas que con buena reputación y probada solvencia está en condiciones de garantizarante terceros por créditos que soliciten ante las empresas en donde, el deudor solicita crédito comercial, Es menos eficaz y rápido que la carta fianza bancaria.

Carta Fianza Bancaria.
Estamos ante un contrato de garantía suscrito entre el fiador (garante) y el deudor materializado en un
documento valorado emitido por el primero cuando sea una entidad bancaria, a favor del acreedor, en nuestro
caso, la Sunat. En la actividad aduanera, es la garantía más aceptada, especialmente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Carta fianza. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-Fianza/1710958.html

MLA

"Carta fianza" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-Fianza/1710958.html>.

MLA 7

"Carta fianza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-Fianza/1710958.html>.

CHICAGO

"Carta fianza." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-Fianza/1710958.html.