Carta formal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto |
Lógica |
Rigoberto Martínez Diaz |

Equivalencia
Es un término utilizado en matemáticas y lógica.
En matemáticas y lógica, un bicondicional, también llamado equivalencia oimplicación doble, es una proposición de la forma "P si y sólo si Q", en la cual tanto P como Q son ambas ciertas o ambas falsas. También se dice que Q es una condición necesaria y suficiente para P.Contradicción
Contradicción consiste en una incompatibilidad lógica entre dos o más asuntos. Ocurre cuando los asuntos, tomados juntos, la producción dos conclusiones qué forma las inversiones lógicasde uno a. Ilustrar una tendencia general en lógica aplicada, Aristóteles ley del non contradicción estados que no puede “uno la opinión algo que es y que no es en el mismo respecto y al mismotiempo.”
Contrariedad
En el primer caso una proposición solo niega lo que otra afirma, mientras que en la contrariedad una proposición niega lo que la otra afirma y, a su vez, afirma algo más.
 Dosproposiciones están en relación lógica de contrariedad cuando la verdad de la primera determina la falsedad de la segunda; pero la falsedad de la primera hace indeterminada a la segunda.
Ejemplo deproposiciones contrarias:
* Los soldados ganan la batalla y los generales se lleva la fama
* Ni los soldados ganan la batalla ni los generales se llevan la fama.
Subcontrariedad
La relaciónde subcontrariedad es una oposición que se da entre dos proposiciones cuyas afirmaciones, aunque se refieren al mismo asunto, sin embargo contiene ciertas indeterminaciones, por ejemplo, hacen a unaparte indeterminada de un todo o de una clase.
 Dos proposiciones están en relación lógica de subcontrariedad cuando la falsedad de la primera determina la verdad de la segunda; pero la verdad de laprimera deja indeterminada la segunda.
Ejemplo de proposiciones subcontrarias:
* Algunos hombres luchan más allá de sus fuerzas
* Algunos hombres no luchan más allá de sus fuerzas....
tracking img