Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alternativas para el uso del tiempo libre

 ¿Cada cuando te pasa esto? Terminas lo que tienes que hacer y te encuentras en una posición en donde no tienes ningún deber o pendiente, tienes tiempopara ti y puedes hacer prácticamente lo que tu quieras, cuando quieras y como quieras.
Hoy muchas personas, en especial los adolescentes, tienen mucho tiempo libre pero no saben cómo manejarlo ni quéhacer con ello, el tiempo libre esta presente en nuestra vida en innumerables ocasiones, desde que nacemos hasta que morimos siempre tendrás tiempo libre. Cuando alguien tiene tiempo libre es laoportunidad de el o de ella de hacer lo inusual, de hacer lo que nunca pensábamos que haríamos, muchas veces el tiempo libre es fácilmente confundido con el aburrimiento puesto que ya que muchas personas nosaben que hacer o como utilizarlo efectivamente caen en la aburrición y terminan simplemente perdiendo el tiempo en cosas improductivas.

En la época actual uno tiene muchas formas de “perder eltiempo” ya sea ver televisión, estar en la computadora, o jugar algún videojuego, pero pensemos en tiempo pasados donde nada de esto existía. Los niños para divertirse recurrían a métodos más simples ya mi punto de vista mas eficaces para pasar el tiempo libre. Cosas que iban desde salir a jugar con sus amigos o simplemente leer un libro. Todo eso nosotros lo vemos como otra perdida de tiempo perorealmente ¿que es más productivo? ¿Estar 1, 2, o hasta 3 horas en la computadora o viendo televisión o leer un libro?, Claro la computadora o los videojuegos son divertidos pero lo que se gana conaprovechar verdaderamente el tiempo libre va más allá de la diversión.

Hay muchas alternativas para el uso del tiempo libre, la primera que yo considero la más importante seria leer.
El leer un librono solo te entretiene y te divierte, si no también te deja cultura, conocimiento y un amplio vocabulario. 
La lectura hace que tu cerebro se desarrolle y que puedas ver las cosas de otro punto de...
tracking img