Carta magna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5990 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL “DANIEL ALCIDES CARRIÓN”

FILIAL - TARMA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE ENFERMERIA

INFORME DE INVESTIGACION

CATEDRÁTICO :ENCARNACIÓN SIUCE,Bonifcio

PARA OPTAR AL TITULO PROFECIONAL DE LICENCIADAS EN ENFERMERIA

AUTORAS:
Llanos Navarro, Marlene
Guzman Leyva , Eloiza

TARMA - PERÚ

2009DEDICATORIA

El Presente proyecto de investigación está dedicado a todos los profesionales que dedican su vida al estudio de la investigación.

AGRADECIMIENTO

Agradecemos a todas las personas que han contribuido con sus conocimientos y los recursos necesarios prestados para el desarrollo de todas las etapas del presente trabajo.Agradecemos profundamente al Licenciado en Enfermería Jheysen Baldeón Diego catedrático de la prestigiosa casa de estudios UNDAC-EFPE, por los amplios conocimientos brindados en su abnegada labor docente en bien de nuestra formación como futuros profesionales de la Salud.

RESUMEN

El presente Proyecto de Investigación en Salud; vierte un contenido amplio del estudiosobre el efecto del taller sobre manejo de agroquímicos haciendo uso de la enseñanza de las medidas promociónales en la correcta manipulación de los productos nocivos, aplicando estas técnicas en la prevención de la intoxicación por órgano fosforado en los expendedores de las tiendas comerciales; nuestro contenido pertenece al ámbito geográfico de la provincia de Tarma en el departamento deJunín región Andrés Avelino Cáceres.

Los productos agroquímicos se utilizan en todo el mundo para mejorar o proteger los cultivos y el ganado. Los fertilizantes se aplican para obtener buenos rendimientos de cultivos que están protegidos contra los insectos y las enfermedades con la utilización oportuna de plaguicidas La palabra «utilización» debe interpretarse en su sentido más amplio paraincluir el uso por cualquier persona, ya sea empleador, trabajador o miembro de la familia, y debe abarcar asimismo cualquier actividad conexa como el manejo, el almacenamiento, el transporte, el derramamiento o la eliminación. Los órganos fosforados son un grupo de pesticidas artificiales que pertenecen a la gran variedad de agroquímicos, aplicados para controlar las plagas de insectos.

La segundaguerra mundial trajo aparejada una gran revolución de la industria química. En dicho marco aparecieron los órganos fosforados como desarrollo exclusivamente militar (gases neurotóxicos) y luego de la guerra, con un amplio uso agrícola. Debido a estos grandes problemas debemos ser en extremo cuidadosos con el uso de estos insecticidas y no manipularlos sin las medidas pertinentes. En nuestro paíslos órganos fosforados son la primera causa de intoxicación por lo que se hace urgente el manejo adecuado de pesticidas por todos los expendedores que a su vez informaran de la correcta manipulación de estos.

Justificamos dicho trabajo en que el taller del manejo adecuado de los productos agroquímicos puede tener un mejor resultado en la promoción del correcto uso de los productos nocivos yla prevención de la intoxicación por órgano fosforado en los expendedores de dichos productos quienes a su ves brindaran enseñanza a sus usuarios logrando disminuir la alta incidencia de mortalidad. Cabe resaltar las medidas preventivas utilizando materiales necesarios para el buen manejo de los agroquímicos.

Así mismo es justificable que el taller sobre el manejo adecuado de productosagroquímicos en lo posterior sea utilizado para brindar información al personal de salud, agricultores de distintas regiones, otras personas en contacto con dichos productos y población en general.

Como bien sabemos Los insecticidas ocupan un lugar preferente como causa de muerte, casi el 80 % de las intoxicaciones ocurrieron en el hogar y en menores de 5 años, relacionadas con productos de...
tracking img