Carta poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA PODER
1.-) Una carta poder es un documento privado, redactado en forma de carta, suscrito por el otorgante y dos testigos, mediante el cual se apodera a determinada persona para la realizaciónde actos jurídicos de escasa cuantía, sin que se exija para que surta efecto la ratificación de las firmas que figuran al calce del mismo.

2.-) Una carta poder es un documento que autoriza auna persona a obrar en nombre de otra.
La carta poder puede ser limitada o general, dependiendo de los deseos del interesado. Una carta poder que es limitada generalmente da al representantela autoridad de obrar en nombre del interesado solamente con respecto a asuntos muy específicos.

El documento de carta poder debe de contener la siguiente información:
1) El nombre de la persona recibiendoel poder;
2) Una declaración específica y detallada explicando los poderes, obligaciones y responsabilidades que se otorgan a esa persona;
3) Una declaración especificando por cuánto tiempola persona tendrá la autoridad de obrar en nombre del interesado; y
4) La firma de la persona dando la carta poder.
Normalmente utilizas una carta poder para realizar el cambio de placas de tu vehículo cuando notienes tiempo.
 
3.-) El modelo de carta de poder se utiliza para conceder a otra persona el poder de actuar bajo la autorización de quién la escribe y actuar en función de las premisas marcadaspreviamente.
 La carta de poder especifica siempre las circunstancias y el modo de actuar de la persona encargada de recibir dicho poder. De esta forma se evitan los malos entendidos y se regulariza laresponsabilidad bajo la que actúa la persona interesada.
La carta de poder puede autorizar a otra persona a administrar nuestras cuentas bancarias, o a invertir en nuestro nombre, a pagar facturas o acontratar personas...etc.
La persona que recibe el poder va a actuar en nuestro nombre, por ello resulta muy importante dejar bien fijadas de antemano las cotas o límites de actuación de dicha...
tracking img