Carta presentacion de una ong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogota, mayo 31 de 2011

Señores:
MINISTERIO DE INTERIOR
Ciudad

La trata de personas es una forma de esclavizar a un ser humano, con finalidad sexual o laboral, mediante secuestros,engaños yviolencia.

Redes especializadas en este delito reclutan a sus víctimas mediante falsas propuestas de trabajo como también ofertas laborales engañosas, que no especifican las condiciones en las quese realizaría el supuesto trabajo.

Las personas secuestradas son trasladadas a lugares lejanos, en donde supuestamente se realizará el trabajo prometido y con el que podrán salir de la pobreza.En estos sitios de explotación, las víctimas son retenidas en contra de su voluntad mediante amenazas, mentiras, extorsiones, violencia, drogas, etc. Las mantienen bajo condiciones de vidainfrahumanas. Suelen retener también sus documentos y en caso de haberlas llevado al extenjero, las amenenazan con enviarlas a la carcel o deportarlas.

Las redes que se especializan en la trata de personassuelen alquilar a sus víctimas a terceros a cambio de una suma de dinero; en definitiva, tratan a un ser humano como si fuera una mercancía.

Las víctimas de la trata de personas están en todas partesdel mundo. Son hombres, mujeres, niñas, niños y adolescentes, raptados para que ejerzan la prostitución o tareas laborales bajo condiciones inhumanas en talleres textiles, el campo, para serviciodoméstico, en industrias pesqueras y otras industiras. Otras finalidades de la trata de personas son los matrimonios serviles, la mendicidad forzada y la extracción de órganos.

Las causas delpreocupante incremento de la trata de personas en los últimos años son complejas y aún no han sido suficientemente investigadas; sin embargo, la crisis económica y el gran desempleo empujan a millones dejóvenes a buscar trabajo sin antes analizar cuidasamente los riesgos.

La Organización Internacional del Trabajo advierte que la pobreza, el desempleo, los conflictos civiles, la represión política y...
tracking img