Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Se trata de un acontecimiento internacional que invita a todo el mundo - desde los dirigentes mundiales hasta la población de todos los países – a prestar atención a un problema de salud concreto con repercusionesplanetarias. Al centrarse en problemas de salud nuevos y recientes, esta celebración nos brinda la oportunidad de empezar a actuar de forma colectiva para proteger la salud y el bienestar del ser humano, y buscar soluciones válidas para todos nosotros.

Los desórdenes mentales afectan a cerca del 12 % de la población mundial –
Aproximadamente 450 millones o una de cada cuatro personas en el mundosufrirán una enfermedad mental que se beneficiaría con el diagnóstico y tratamiento. La salud mental y la enfermedad mental son parte de cada país, cultura, grupo etario y estrato socio económico. Entonces, ¿Por qué la enfermedad mental, los servicios de salud mental y promoción del bienestar mental no recibió la atención y los fondos que otras
Enfermedades y tópicos de salud recibieron duranteaños? La defensa informada, dirigida y constante con mensajes claros y coordinados son cada vez más necesarios para hacer que la salud mental y la enfermedad mental sean una prioridad y para que aquellos que tienen enfermedades mentales reciban los servicios y el respeto que se merecen.

Nuestro objetivo, entonces, es cambiar la forma en que se ve a la enfermedad mental, como figura en elranking de importancia dentro del cuidado de la salud y como las enfermedades y cada persona son tratadas. Y Establecer esta posición perfectamente: “Somos una comunidad de compromiso, con
una identidad compartida que trasciende nuestras diferencias individuales. Sabemos que todos juntos podemos lograr lo que no podemos realizar individualmente.”

EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

El 7 de abril decada año, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud. Ese día, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para una vida productiva y feliz.
Reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, y combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades son algunos de los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio que todos los EstadosMiembros de la ONU se han comprometido a cumplir para el año 2015.
2007: seguridad sanitaria internacional

El Día Mundial de la Salud 2007 se dedicó a la seguridad sanitaria internacional y tuvo como objetivo instar a gobiernos, organizaciones y empresas a "Invertir en salud para forjar un porvenir más seguro".

Las enfermedades emergentes, como el SRAS y la gripe aviar, las emergenciashumanitarias, los riesgos para la salud que entrañan el cambio climático o la degradación del medio ambiente y otras amenazas agudas para la salud pueden definirse todos ellos como emergencias de salud pública. La seguridad sanitaria internacional es la primera línea de defensa contra crisis sanitarias que pueden devastar pueblos, sociedades y economías en todo el mundo.

El 2 de abril de 2007, comopreludio de la jornada, tuvo lugar en Singapur un debate mundial de alto nivel encaminado a resaltar la importancia de la seguridad sanitaria internacional. La discusión de amplio espectro mantenida emplazó a los expertos participantes a abordar los obstáculos que en los terrenos de la salud pública, los negocios y la diplomacia se oponen a la mejora de la cooperación transfronteriza y lesapremió a buscar la manera de imprimir más eficacia a la colaboración.

Este año, la celebración anual del Día Mundial de la Salud honrará a los trabajadores de salud – los recursos más valiosos que tenemos para nuestra salud. La Organización Panamericana de la Salud y los países en las Américas se asociarán a la Organización Mundial de la Salud para festejar el Día Mundial de la Salud con diversos...
tracking img