Carta a la tierra.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Carta a la Tierra.

Introducción: La carta a la Tierra es un escrito donde el autor quiere ponernos a concientizar sobre el futuro de nuestro hogar, el planeta Tierra. En este escrito seplantean diferentes puntos con los cuales podríamos cambiar el futuro de nuestro planeta, o si no cambiarlo, por lo menos darle un poco más de tiempo de vida, ya que nos estamos acabando los elementosfundamentales para la existencia de vida en nuestro planeta, lo cual puede llevarnos, dentro de muchos años, a la desaparición de la vida y del planeta Tierra.

Desarrollo: En estos momentos laTierra pasa por una situación en la que se acaban los recursos como ecosistemas, agua, animales, plantas, etc. Y el humano juega un papel muy importante por ser el ser vivo que más contamina, así queestá en nuestras manos la decisión del cambio para tener una biosfera saludable y habitable.
Uno de las cosas que sufre el humano, es que los bienes que consiguen, como dinero, comida, educación yderechos no se reparten equitativamente y se está haciendo más grande la brecha entre ricos y pobres. Cada día los ricos tienen más y no dan a los necesitados lo que a ellos les sobra.
Hoy en día tenemosen nuestro poder la tecnología y los recursos para dar más a los que menos tienen, pero la codicia de los que tienen más impide esto, e incluso el miedo que tienen las personas de clase media aperder lo que tienen, que no es mucho, pero les ha costado trabajo obtener.
El ser humano tiene la responsabilidad de ver no sólo por su especie, sino a toda clase de ser vivo que lo rodea, ya que sialguna especie, ya sea animal o vegetal, se extingue, se alterará la cadena alimenticia y vendrá en decadencia toda clase de vida en la Tierra, esto implica respetar el habitad natural de cualquier servivo. Esto se puede lograr con una reducción considerable de fábricas o que las fábricas existentes busquen una manera más viable para deshacerse de sus residuos, también como castigar la caza y...
tracking img