Carta a meneceo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA A MENECEO
La práctica de la filosofía enseña al joven a no temer el futuro y a acoger serenamente lo que su tiempo le da, y al Viejo a enriquecer su presente por el recuerdo agradecido de lovivido.
-La recta opinión sobre los dioses: Considerarlos ante todo como seres incorruptible y dichoso y pensar como verdaderos todos aquellos atributos que ayudan a salvaguardar su inmortalidad.
-Larecta opinión sobre la muerte: La muerte para nosotros no es nada, porque todo el bien y todo el mal residen en las sensaciones, y la muerte consiste en la privación de sensaciones. Esta condición deque la muerte no es nada para nosotros nos abre el gozo, no de una vida que olvida la muerte, sino de una vida que se sabe mortal; es un conocimiento que “hace gozosa la condición de mortal de lavida”. El que recomienda al joven una buena vida y al viejo una buena muerte es un insensato, porque el arte de vivir y de morir son una misa cosa. Hay que apreciar todas las etapas de la vida paragozar y no solo en la que se es joven. El futuro además no es nuestro, pero también algo nos pertenece por lo que las cosas que puedan pasar, ocurrirán por necesidad, azar, otras dependen de nosotros,etc.
-La recta opinión sobre el placer: El placer lo necesitamos cuando su ausencia nos causa dolor, pero, cuando no experimentar dolor tampoco sentimos necesidad de placer.El placer es el principio y fin de una vida feliz, es un bienprimario, y base para juzgar los bienes según la norma del placer y del dolor. Por lo mismo no siempre elegimos todos los placeres, sino que en ocasiones renunciamos a muchos cuando de ellos se sigue untrastorno aun mayor. Según las ganancias y los perjuicios hay que juzgar sobre el placer y el dolor, porque algunas veces el bien se torno en mal y otras veces el mal es un bien. La autarquía es...
tracking img