Carta a un docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimado futuro Lic. En educación especial

Por este medio nos gustaría compartir contigo que eres de nuevo ingreso o esperas ingresar en la institución, nuestra visión comodocentes en formación de la educación especial.

Ser docente de educación especial implica una tarea muy laboriosa. No solo es sacar buenas calificaciones mucho menos conocer gente iguala ti, es adquirir conocimientos y aplicarlos día a día. Que nosotros como alumnos aprendamos a prestar un buen servicio, como licenciado en educación especial tenemos una labor deinfinito amor. Es necesario que tus habilidades básicas (leer, escribir, etc.) estén bien planteadas, para que así puedas desarrollar competencias como razonamiento, búsqueda deinformación, reflexión de tu aprendizaje y pensamiento (metacognición y metapensamiento).

La verdadera vocación de un maestro no es el simple hecho de enseñar, debemos brindar apoyo,atención, comprensión, tiempo, etc., para que así el niño con o sin necesidades educativas especiales pueda manejar su propio aprendizaje, lo que les permitirá la solución de problemas en suvida cotidiana. Debemos darle las bases, herramientas y conocimientos para que ellos puedan tener una libertad de pensamiento y así tener una opinión crítica, para resolver losproblemas que se le presentan en sus roles de su vida diaria.

Es imprescindible que tu como docente de educación especial concientices, la situación actual en nuestro país y lasnecesidades sociales que atañen a la educación, ya que ese será la base para que tú puedas dar una educación de calidad y una educación en la diversidad.

P.D: “Si el alumno no puedeaprender por el camino en el que se enseña, el educador debe enseñar atendiendo el camino por el que el alumno aprende”.

Atentamente: Wendy Razo Rodríguez y Ana Olivia Sánchez Rojas.
tracking img